Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Política
Busti: “Nunca dijimos que esta sea la última oferta salarial"
En relación a la medida de fuerza que dispuso la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para el miércoles próximo, el gobernador Jorge Busti advirtió que “estamos en una instancia de paritaria y en ese ámbito seguiremos disc...

E

l mandatario hizo notar “estamos en una instancia de paritarias, por lo que seguiremos discutiendo en ese ámbito, salvo que el gremio decida retirarse”, y añadió que “nunca dijimos que esta era la última oferta salarial que teníamos en la mano, en función de la poca información con que contábamos sobre las proyecciones de los fondos de coparticipación para el próximo año y como iría a influir esto en las finanzas de la provincia”.

“De cualquier manera estamos dispuestos a seguir conversando y a seguir mejorando la oferta, dentro de las posibilidades presupuestarias y en el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, señaló.

En este marco, Busti creyó conveniente recordar que “en 2003 el Gobierno invertía 361 millones de pesos en educación, mientras que en este año vamos a terminar casi en 900 millones de pesos. Eso creo que es importante”, destacó.

En lo que hace al tema estrictamente salarial, reiteró que “el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, en el marco de la partiaria mejorará la oferta, dentro de las posibilidades presupuestaria que tiene la provincia”.

Sobre el argumento del gremio en el sentido de que no fueron convocados por el Gobierno para discutir el presupuesto, Busti entendió que “es una mentira porque fueron informados, salvo que la comisión directiva de Agmer no se lo haya comunicado en la asamblea”.

Al respecto, mencionó que “hace unos días tuvimos algunas pautas con respecto a proyecciones para el año que viene, lo cual les fue explicado por el ministro de Economía, Diego Valiero”, a las autoridades del gremio. Aclaró que “lo que nosotros podemos discutir e informarle al gremio es el monto global de lo destinado a educación, no todo el presupuesto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paro de AGMER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa