Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Política
Urribarri mostró avales de peso K
Luego de reiterados golpes del solanismo a la formula oficialista Urribarri – Laurito, que no paraba de anunciar a través de comunicados de prensa las distintas adhesiones en el ámbito provincial, Urribarri tuvo su revancha y en un solo día consig...

G

arcía desmintió un apoyo a la candidatura de Julio Solanas
El intendente de Chajarí, Juan Javier García (PJ), desmintió al candidato a gobernador Julio Solanas, quien había manifestado que “hay mucha gente que se está sumando a la propuesta, como algunos dirigentes radicales, los intendentes de Ubajay Aníbal Williman, de Seguí Alberto Widmer, y de Chajarí”. García ratificó su voluntad de presentarse para la reelección, pero aclaró que lo hará “por adentro de la estructura del Partido Justicialista, acompañando la postulación de Sergio Urribarri”, remarcando que “en Chajarí, Solanas tiene su candidato que es el concejal Daniel Benítez, y yo trabajo para la reelección, porque creo que tenemos valores para hacer una propuesta de las mismas características por desde el Partido Justicialista”, aseguró García.
En ese sentido, remarcó que “mi posición política es que voy como candidato a intendente acompañando el proyecto que encabeza Sergio Urribarri por dentro del justicialismo”, y remarcó que “con esto quiero esclarecer a la comunidad y también como una cuestión de respeto al compañero que acompaña a (Julio) Solanas en Chajarí, que es Daniel Benítez”.

Kunkel visitó a Urribarri en su casa
El diputado nacional Carlos Kunkel visitó al candidato bustista Sergio Urribarri, en su domicilio. Del encuentro también participaron el candidato a intendente de Paraná José Carlos Halle y la diputada nacional Rosario Romero. “La visita de quizás el más influyente hombre del entorno presidencial podría ser leída como una clara señal de apoyo a la candidatura de Urribarri y a la continuidad de la actual gestión de gobierno”, se evaluó desde la oficina de Prensa del candidato.
En ese marco, se indicó “que toda la política de desarrollo económico, social y productivo que se está llevando a cabo desde la Cafesg debe ser profundizada y provincializada”.
La información de prensa da cuenta de que Kunkel expresó a los periodistas que se dieron cita a las puertas del domicilio particular de Urribarri: “He venido a saludar y a conversar largamente con los amigos con los que nos une la esperanza de continuar trabajando para sacar definitivamente adelante a esta Argentina que conduce el presidente Kirchner”.
Según se indicó, “Kunkel analizó con mucho optimismo el proceso político nacional y provincial que se abre a partir de la superación de la profunda crisis que se abatió sobre la Argentina y particularmente sobre la provincia de Entre Ríos”. En ese sentido resalto la “capacidad de gobernar del peronismo, evaluó como muy positiva la gestión del gobernador Busti y se mostró confiado en que el pueblo entrerriano no vuelva al pasado ni se muestre partidario de nuevas aventuras que tanta tristeza costaron”, finaliza diciendo la gacetilla.

Busti se reunió con el diputado nacional Edgardo Depetri
En el marco de la visita del diputado nacional Edgardo Depetri a la capital entrerriana, el gobernador Jorge Busti lo recibió en Casa de Gobierno para darle la bienvenida. En la oportunidad, dialogaron sobre diversos temas vinculados a la situación actual de la provincia.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, el mandatario entrerriano brindó precisiones al legislador sobre el equilibrio fiscal que ha logrado Entre Ríos en lo que va de la gestión y las pautas que el Gobierno provincial tendrá en cuenta para la elaboración del Presupuesto 2007.
Además, dialogaron sobre los resultados arrojados por la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que da cuenta que los índices de pobreza se redujeron en los hogares de Concordia en 24,2 puntos, lo que significa que la capital del citrus ya no está en la lista de las ciudades más pobres del país como sí ocurría en 2003.
Luego de la audiencia, el gobernador acompañó al legislador nacional al acto que se realizará en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde se formalizó el ingreso del Grupo López Jordán al Frente Transversal Nacional y Popular que lidera Depetri.
Cabe recordar también que el diputado nacional Edgardo Depetri es presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de diputados de la Nación y uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno en uso de licencia, Sergio Urribarri, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle y el presidente del IAPV, José Cáceres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa