Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Política
En Colón marchan por temor a desembarco de ENCE
Luego del anuncio sobre la relocalización de la papelera de capitales españoles, en esa localidad de Entre Ríos temen que la pastera se instale en Paysandú, sobre la costa del río Uruguay.

(

NA) - Ambientalistas de Colón se movilizarán el domingo próximo hacia el puente internacional que une esa ciudad con Paysandú para expresar su preocupación por versiones sobre el traslado de una planta de celulosa de la empresa ENCE a pocos kilómetros de la localidad entrerriana.

"Estaba planteado ya el conflicto a partir de la localización de estas plantas a 80 kilómetros de Colón, y con más razón ahora que la vamos a tener a 15 o 20 kilómetros", afirmó Carlos Serrati, de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Colón.

Serrati explicó que en Colón seguían "expectantes este desarrollo del conflicto" y dijo que con la información de la relocalización "mucho más va a ser la razón de esta marcha".

En declaraciones radiales, Serrati explicó que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón ya había planteado su "disconformidad con el proyecto original" de las papeleras instaladas frente a la localidad de Gualeguaychú.

"Esto es una provocación", se quejó el dirigente, tras analizar las informaciones sobre la relocalización de la planta de celulosa de ENCE.

Ayer, la empresa española anunció al Gobierno uruguayo su intención de relocalizar la planta de celulosa que inicialmente iba a construir en la ciudad de Fray Bentos, según confirmó el titular de la empresa, Juan Luis Arregui.

Si bien los directivos de la empresa expresaron que están "estudiando" dónde reubicarán la fábrica, se estima que podría ser en Paysandú, ubicada frente a la localidad entrerriana de Colón, de acuerdo con lo que publicó el sitio de internet de la radio Espectador de Uruguay.

"El lugar no lo sabemos pero vamos a relocalizar la planta porque es imposible hacer en Fray Bentos dos plantas como están proyectadas", aseguró Arregui en referencia al emprendimiento que lleva a cabo la firma finlandesa Botnia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Papeleras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa