Sábado 23 de septiembre de 2006
  |  
Política
ATE y UPCN analizan el pase a planta permanente de 750 empleados
Los gremios recibieron el jueves un listado provisorio de 750 empleados. El registro que entregó Educación omite algunos nombres pero en general habría acuerdo.

E

l Consejo General de Educación (CGE) entregó el jueves a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en forma simultánea y en sobre cerrado, un listado provisorio del personal que actualmente está en planta temporaria y que está en condiciones de pasar a planta permanente.

Fabián Monzón, de UPCN, y Víctor Grandoli de ATE, dialogaron con UNO y coincidieron en que el listado contiene algunas omisiones que son salvables.

Monzón señaló que “ese listado tiene que ser corregido por ambos sindicatos, porque hemos detectado algunos casos que deben ser incluidos y otros que, a nuestro entender, no corresponden”, y agregó que “esto se va a corregir porque nos dieron 10 días para analizarlos”. También informó que el listado contiene “nombre, apellido y documento, lo que dificulta el trabajo porque no tenemos los departamentos de origen de los compañeros y mucho menos la antigüedad”. Así, le pidieron al director de Programación Presupuestaria del CGE, Gustavo Tortul, que les alcanzara un listado más completo.

En cuanto a las objeciones puntuales al listado dijo que “son algunos casos que quedaron sin incluir, pero entendemos que por cómo se dieron los criterios no hay una voluntad manifiesta de no poner a alguien en especial”. En cuanto a esas omisiones opinó que “son producto de una situación que se da en el CGE donde lamentablemente algunas jefaturas, que sabemos de dónde vienen y quiénes son, lo único que hacen es poner palos en la rueda a la gestión”.

Por su parte, Grandoli relató que las autoridades del CGE, “de acuerdo al compromiso asumido, nos entregaron el listado con entre 730 y 750 compañeros en toda la provincia”, y destacó que el logro tiene que ver “con una larga lucha que venimos llevando adelante; y les quiero decir a los auxiliares de educación que a través de la lucha se puede seguir consiguiendo cosas”.

Grandoli explicó que, si bien hay un plazo de 10 días para “entrecruzar los padrones, para hacerlo de la manera más justa y transparente posible” adelantó que: “Hemos hablado con los secretarios generales para trabajar en conjunto con las departamentales del interior para que antes de los cinco días estén todas las carpetas para volver a sentarnos con las autoridades del CGE y que salga el decreto correspondiente”.

No obstante Grandoli hizo hincapié en que “el pase a planta permanente se hará de acuerdo a los cupos que haya en cargos vacantes, y el resto será a través de un decreto de estabilidad”.

En cuanto a las omisiones informó que “faltan algunos de la Escuela Hogar y del Taller Industrial, y 18 compañeros que se les hizo contrato de servicio en el Ministerio de Gobierno, ellos tienen más de un año de servicio y encuadran en este pase a planta”.

Desde 1979

Trabajadores de UPCN decidieron en asamblea no ingresar a trabajar y permanecer en el hall de entrada en reclamo de las inseguras condiciones estructurales del edificio del CGE.

Monzón explicó que decidieron no ingresar y reclamar a las autoridades lo que consideraron indispensable solucionar. Así, enumeró: “No hay escaleras de emergencia, los ascensores no estaban funcionando y no había un servicio de emergencia, hay un sobrepeso manifiesto porque en el tercer y quinto piso hay archivos importantes que generan que la estructura del edificio se mueva”. El presidente del CGE, Jorge Kerz, se comprometió a realizar algunas gestiones,y se avanzó en el llamado a licitación para alquilar una casa para trasladar los archivos.

Monzón destacó que hay expedientes que datan de 1979 que “tenían que ver con la estructura del edificio y las condiciones de seguridad. Hoy, en 2006, siguen dando vueltas por el CGE”, y evaluó que “hay responsabilidades, no sólo de quien hoy es presidente sino de tantos presidentes que han pasado y no tomaron cartas en el asunto”. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CGE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa