Sábado 23 de septiembre de 2006
  |  
Política
Busti advirtió que hay que estar alerta por Botnia
Luego del anuncio del retiro de la pastera ENCE de Fray Bentos, el gobernador de Entre Ríos dijo que "se debe pedir un nuevo tratamiento" para la otra papelera porque es “la más contaminante”
Busti fue intendente de Concordia en 1983 y repitió en 1991.

E

l gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó hoy que tras el retiro de la pastera ENCE de Fray Bentos, se debe pedir "un nuevo tratamiento para Botnia", que "es la más contaminante", según señaló.

"Hay que estar alerta y pedir un nuevo tratamiento para Botnia, porque es la de mayor producción, la más contaminante y la que directamente está frente a Gualeguaychú", afirmó el mandatario.

Busti sostuvo, por Radio del Plata, que la noticia de la relocalización de la planta de la empresa española ENCE, que había comenzado a construir su planta al costado del Río Uruguay, es "en sí misma muy positiva".

Sin embargo, advirtió que "hay que estar alerta", porque la eventual localización de la papelera en la ciudad uruguaya de Paysandú, "agravaría el problema".

Sostuvo que "el rumor, porque no hay información oficial" de su eventual traslado al norte uruguayo "ha creado una tremenda inquietud en la ciudad de Colón", a la que calificó de "portal del turismo de Entre Ríos". Busti manifestó que ahora la empresa ENCE deberá anunciar su nuevo proyecto y el gobierno del país vecino deberá "cumplir con el Estatuto del Río Uruguay", lo que implicará por lo menos "dos años de estudios" para que la Argentina opine sobre la iniciativa.

El gobernador consideró "lógico" que Uruguay haga uso de su "derecho de tener un perfil de desarrollo basado en el monocultivo", pero advirtió que eso no debe "perjudicar a la Argentina por sus efectos contaminantes".

Finalmente argumentó: "Si en Europa las papeleras se instalan en las costas del Mar Báltico, ¿por qué Uruguay no lo hace al norte de Punta del Este, frente al mar, o al Sur de Fray Bentos?"

Agencia DyN

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Conflicto con Uruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa