Sábado 23 de septiembre de 2006
  |  
Política
Frente Transversal adhirió a la candidatura de Sergio Urribarri con duras críticas a Menem
La sede provincial de ATE fue el escenario propicio para recibir al diputado nacional Edgardo Depetri, referente del Frente Transversal Nacional y Popular, quien se presentó para apoyar la candidatura de Sergio Urriarri y José Laurito y ...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

Derrochando elogios para el primer mandatario nacional y su gestión, criticando los gobiernos de facto, sentenciando a Duhalde, Menem, Lavagna, Macri, López Murphy, etcétera, y a la derecha desarrolló su extenso discurso el legislador nacional, teniendo como eje los derechos de los trabajadores. Asimismo, expresó su apoyo a la candidatura de Urribarri diciendo que “vamos a estar acá haciendo acto, convocando a la militancia, yendo a debatir para que el proyecto de Jorge se consolide con el compañero Urribarri como gobernador de la provincia de Entre Ríos”.

En diálogo con la prensa el gobernador Busti declaró que “nadie más que él para hablar del presidente Kirchner y del gobierno nacional”. Busti dijo estar emocionado porque en su discurso Depetri “hizo una reivindicación a viejos luchadores de muchos años y nadie con más autoridad que él para hacerlo”.

Por su parte el legislador manifestó estar “en un lugar importante para nosotros, aquí en ATE” y agregó que existe entre la nación y Entre Ríos “una comunión de fuerzas muy importante”. “Estamos trabajando para resolver los problemas tremendos generados por 25 años de políticas neoliberales...y el vaciamiento que tuvimos de la administración, tanto de salud como de educación”, señaló a los medios el funcionario nacional.

A esta crítica sumó el tema de las empresas privadas y la intervención que han tenido en el aparato estatal diciendo que “fueron resortes fundamentales para cualquier proyecto nacional, fundamentalmente en la energía y los sectores productivos”.

Respecto del sector energético en Entre Ríos el gobernador Busti compartió la opinión del legislador diciendo que “nosotros tenemos una empresa estatal de energía en proceso de fusión con ENARSA...y si hay problemas de energía es porque permanentemente se están instalando empresas agropecuarias que demandan energía y es un desafío para nosotros”, informó el gobernador. Reiterando agregó que “comparto que ahí hay que estar alerta porque esa va ha ser la jugada para boicotear la gestión del presidente”.

En cuanto a posibles alianzas dentro de la derecha y la preocupación por la competencia electoral de la oposición respondió a la prensa que “será una discusión de ellos... igualmente no tienen ninguna otra posibilidad”. No obstante, enfatizó que “más allá de esto el presidente está muy sólido y creo que no va ha tener dificultades, no sólo con los candidatos nacionales sino con los candidatos de la provincia”.

INFORME DIGITAL consultó al diputado Edgardo Depetri cómo ve la interna justicialista en Entre Ríos y respondió: “no puedo opinar de la interna justicialista porque no soy parte del partido” auque ratificó que “nuestros compañeros acá están fuertemente articulados con el gobernador Busti y con el candidato Urribarri así que vamos a ser respetuosos de eso”. “Yo fui respetuoso de esa decisión de los compañeros de trabajar con Busti y particularmente tengo con este gobernador y con la militancia del peronismo entrerriano un acercamiento de más de 20 años”, dijo a este medio. En cuanto a lugar elegido para el acto, que fue la sede de ATE, precisamente de la Asociación que días atrás organizó un paro al estado provincial, Depetri declaró a INFORME DIGITAL que “no hay que confundir” y marcó que “es justo que los trabajadores estén peleando por mejorar el ingreso”. “Eso se hace planteando una mirada de defensa del interés sectorial”, añadió restando importancia al hecho.

Dando por terminada la respuesta dijo que “ATE es una estructura importante dentro de la provincia de Entre Ríos y Busti es su gobernador y tiene que ayudar a resolver los problemas y no tiene que ser contradictorio el interés del salario con la posibilidad de construir políticamente en conjunto con Jorge Busti”, señaló.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa