Domingo 24 de septiembre de 2006
  |  
Política
Busti sabía "hace un año" que Kirchner quería reformar la CN
El gobernador dijo que la idea de abandonar el modelo presidencial de cuatro años con reelección por un período le parece "acertada y novedosa". Además, manifestó que el presidente electo "tendría que estar seis años y no tendría qu...

E

l gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró hoy que el presidente Néstor Kirchner le manifestó "hace un año" su intención de reformar la Constitución para abandonar el modelo presidencial de cuatro años con reelección por un período, idea que consideró "acertada" y "novedosa".

"Esa idea se la escuché a Kirchner hace un año en una charla que tuvimos", reveló Busti, a la vez que indicó que "el presidente tendría que estar (en el Gobierno) seis años en vez de cuatro, y no tendría que tener reelección".

El gobernador entrerriano consideró "novedosa" y "acertada" la posibilidad de reformar la Constitución, aunque remarcó que esta posible modificación sería luego de las próximas elecciones.

Según versiones periodísticas difundidas por el matutino Clarín, Kirchner estaría convencido de que la Argentina debe abandonar el mandato presidencial de cuatro años con reelección por un período, vigente desde la reforma constitucional de 1994. (Fuente: Diario Perfil)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa