Domingo 24 de septiembre de 2006
  |  
Política
Contundente marcha contra las papeleras en Gualeguaychú
Decenas de miles de manifestantes se acercaron en autos al puente San Martín, donde reclamaron la relocalización de la planta de la finlandesa Botnia; Alberto Fernández pidió que se respetara el Tratado del Río Uruguay

V

ecinos y asambleístas de Gualeguaychú realizaron hoy una multitudinaria movilización hasta el puente General San Martín, en reclamo de que la empresa finlandesa Botnia relocalice su planta de la ciudad uruguaya de Fray Bentos ante posible contaminación.

La caravana partió a las 14 desde el cruce de las rutas 20 y 136 y mantuvo interrumpido el tránsito entre ambos países durante cerca de cinco horas, ya que intervinieron gran cantidad de vehículos.

Los vecinos concurrieron a la marcha en automóviles, camiones y bicicletas que ocuparon los dos carriles de la ruta a lo largo de 35 kilómetros y en el mayor punto de la concentración, se estima que hubo 30.000 personas, según dijo el asambleísta Osvaldo Moussou.

Mientras los manifestantes recorrían la ruta a los bocinazos, la gente salía de las casas, la chacras y estancias con banderas argentinas y saludaba el paso de la caravana con consignas de apoyo al reclamo de no instalación de las papeleras.

En Colón

Por su parte, ambientalistas de Colón también partieron en automóviles hacia el paso "General Artigas", que une con Paysandú, donde habrá un acto con oradores.

Los asambleístas portaban pancartas, entre ellas un par que rezaban: "Si no lo para La Haya, lo paramos nosotros" y "No más promesas, Gualeguaychú de pie". (Telam)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NO a las papeleras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa