Domingo 24 de septiembre de 2006
  |  
Política
CAFESG: Solanas la quiere coparticipar a los municipios; para Strassera sería desarticularla
El nuevo Presidente del bloque de Senadores del PJ - reemplazó a Hugo Berthet- , Dr. Héctor Strassera se refirió a la propuesta realizada en las últimas horas por el Intendente de la ciudad de Paraná y candidato a Gobernador, Julio Rodolfo S...

S

trassera sostiene en un correo enviado a INFORME DIGITAL que "la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande es la gran palanca para el desarrollo de la provincia de Entre Ríos, y cuesta creer que cuando por primera vez se están aplicando esos fondos de una manera distintiva, democrática, eficiente, en función de un verdadero programa de desarrollo productivo, social y económico, dos personas que pretenden ser nada menos que candidatos a Gobernador y Vice de la provincia estén proponiendo irresponsablemente su desarticulación", enfatizó.

El legislador oficialista de Concordia, que anoche acompañó en aquella ciudad el acto de presentación del Plan Evolutivo de Gestión y Certificación de Calidad, organizado desde la CAFESG para que "las empresas de nuestra región puedan implementar un proceso de certificación" que les permita "aprovechar mejor sus recursos, optimizar sus procesos internos y obtener productos y servicios finales con mayor valor percibido por el cliente", se refirió en fuerte tono en contra de la propuesta de Solanas.

"En la anterior gestión del Dr. Busti nuestra provincia pudo cristalizar después de años de lucha una enorme conquista: que los excedentes financieros de la generación de energía de Salto Grande, vuelvan a la región, y no vamos a permitir que ningún irresponsable e inepto para gestionar y administrar la cosa pública intente destruir lo que todos los entrerrianos conseguimos con tanto esfuerzo", expresó Strassera.

"Luego de esa conquista se vino la noche con Montiel que, fiel a su estilo, intervino el organismo para no cumplir con la ley que establece una importante participación de la oposición en su Directorio, a pesar de lo cual no hicieron nada durante 4 años", fustigó el Senador concordiense.

Luego hizo referencia a que "recién con el inicio de esta gestión se regularizó la institucionalidad del organismo, y se dio cumplimiento a las normas que lo rigen desde su creación en 1998 incluso incorporando a representantes de la oposición al Directorio de la CAFESG".

El titular de los senadores oficialistas estimó que "el tomar conciencia del error que significa abandonar el peronismo sin causas que lo justifiquen -excepto las ansias desmedidas de poder personal-, sin proyectos, ni capacidad para proponer nada superador, e incluso darse cuenta tardíamente de que la gestión de Busti y las propuestas de Urribarri tienen una fuerte empatía con la gestión nacional del Presidente Kirchner, hace que algunos dirigentes irresponsables e ineptos caigan en la desesperación e intenten disimular su desorientación con mentiras. Pero con mentiras, ineptitud y desesperación no se convoca a nadie, ni se puede construir poder". Strassera no se privo de asignar nombres a esos señalamientos y afirmó que "mentiras y desesperación son las principales características que se observan en el accionar del joven candidato Enrique Cresto", y continuo diciendo que "la ineptitud para gobernar, es la mayor debilidad de Solanas", refiriéndose también a los "numerosos e importantes problemas que aquejan a la municipalidad de Paraná y fundamentalmente a los ciudadanos de la ciudad capital de la provincia".

Según el legislador oficialista "la administración de Julio Solanas marcha hacia un colapso financiero, ya que los últimos datos disponibles de la Municipalidad marcan un abultado desfasaje entre los ingresos y egresos a junio último, de algo más de nueve millones, con una deuda superior a los cien millones de pesos, de los cuales 89,3 millones corresponden a los compromisos con el Fondo Fiduciario por la caída del Banco Municipal, que generan un panorama complicado incluso en la óptica de dependencias provinciales, algo que parece no ser visto por las autoridades locales".

Strassera agregó que según informes técnicos, "el municipio de Paraná pasó de gastar 48 millones de pesos en rubro personal durante el año 2005, a una cifra que superará los 100 millones en el presente año. Mientras tanto para servicios de agua corriente, cloaca, asfalto y cordón cuneta, Julio Solanas pide créditos por los cuales paga una tasa de interés mensual igual a la del descubierto en cuenta corriente (2,5%). Esto es muy preocupante y habla de una enorme ineptitud e irresponsabilidad", consignó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Promesas de campaña
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa