Lunes 25 de septiembre de 2006
  |  
Política
Analizan las impugnaciones al pliego del polémico Víctor Arakaki
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta provincial analizará hoy la información enviada por la Fiscalía de Estado respecto a las impugnaciones al pliego para designar a Víctor Arakaki como juez de Primera Instancia ...

S

egún informó el presidente de la Comisión, el senador Héctor Argain, hoy se revisará la documentación sobre las impugnaciones. “Ya tenemos en la Comisión los informes de Fiscalía, que era lo que estábamos esperando, para tomar una decisión”.
En ese sentido, indicó que la Fiscalía de Estado, a cargo de Claudia Mizawak, estaba analizando el mérito de las observaciones y denuncias realizadas contra el pliego. “En base a ese análisis vamos a ver si aprobamos el pliego o no”, explicó Argain.
“Si el dictamen ingresa el martes a la Cámara, junto con el de Castrillón, es probable que el pliego se trate en la sesión del miércoles 27 de septiembre”, dijo el senador a APF.
La Comisión tiene dos opciones —indicó Argain— pasarlo a archivo o tratarlo, si hubiese alguna información contundente de Fiscalía. Arakaki fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de la ciudad de Gualeguaychú.
El pliego tuvo despacho favorable pero volvió a la Comisión luego de que la Cámara así lo votara, por la aparición de dos impugnaciones realizadas por las abogadas María Amelia Angerosa de Céspedes y Norma Duarte. En tanto, el abogado hizo su descargo ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos el 8 de marzo pasado.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa