Opiniones
  |  
Viernes 08 de junio de 2018
Julio Solanas (*): El negocio con el Fondo es una mentira

El supuesto “acuerdo” de Macri con el Fondo Monetario Internacional deja en evidencia un negocio oscuro, que implica un grave retroceso, sometiéndonos a un escenario de inevitable y profunda crisis social, caracterizada por mayor ajuste tarifario, aumento de desempleo, rebaja de salarios y reducción de jubilaciones. 

La estafa al pueblo llevada adelante por el Gobierno de Macri, reconoce las mismas medidas económicas y los mismos funcionarios y economistas artífices de la crisis de 2001 y 2002 –megacanje, ajuste fiscal, corralito y corralón–, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger, son algunos de los protagonistas. 

Ahora Macri vuelve a dejar manifiesta las mentiras, a través de otros de los personajes del gobierno como el Ministro Dujovne, quien hace apenas unos días anunciaba un crecimiento de inversión del 11% anual y económico del 3,5%. 

Ante este nuevo escenario se busca nuevamente condicionar las economías provinciales que, ya como lo advirtiéramos con la firma del Pacto Fiscal, se verán ajustadas y diezmadas en sus recursos. 

Sin lugar a dudas, desde el 10 de diciembre de 2015, Macri ha tenido un plan sostenido por un endeudamiento feroz en beneficio de no más de 100 empresas y en perjuicio de más de 40.000.000 de argentinos, de su soberanía y de su futuro. 

(*) Diputado Nacional – FPV- Entre Ríos

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa