Opiniones
  |  
Lunes 21 de enero de 2019
José Cáceres (*): Rogel no se hace cargo del desastroso gobierno neoliberal de Macri

El amigo Rogel es un desfachatado que quiere hacer campaña sin hacerse cargo de la desastrosa gestión neoliberal de Macri por lo que miente descaradamente ya que no tiene nada bueno para decir del gobierno nacional, del que es funcionario, cuya gestión es la madre de los problemas que sufren los argentinos.

Evidentemente Rogel hace una proyección psicológica y transfiere la mediocridad, ineptitud e incapacidad del gobierno nacional del que forma parte y se la imputa falsamente a nuestro gobierno provincial. Si los entrerrianos y entrerrianas estamos sufriendo alguna gestión mediocre e improvisada es la de Macri y el grupo de CEOs que lo acompañan, que dijeron que venían a terminar con la inflación y hoy tenemos un aumento de precios record en el mundo, entre otra tanta cantidad de promesas electorales falsas que hicieron y que sería extenso enumerar.

No existe ningún doble discurso. Nuestro gobierno provincial y todos los peronistas siempre hemos tenido claro que una cuestión es la relación institucional que se debe tener con el gobierno nacional y los municipios y otra muy concreta es la pertenencia política, la ideológica y las banderas que levantamos como militantes. Bordet siempre resaltó que estaba en las antípodas ideológicas de Macri y que el peronismo y el gobierno provincial no son responsables de la crisis que generó el gobierno nacional del PRO. Lo que quiere hacer Rogel es un forzado abrazo del oso en el cual quieren extender a otros la responsabilidad por el fracaso político estrepitoso del gobierno del cual es funcional.

La caradurez de Rogel es ofensiva al punto que habla de tarifas, producción, inversión en obras cuando el gobierno nacional es el ejemplo más claro de políticas que perjudican al pueblo en estos puntos. Con Macri sólo creció el desempleo, la pobreza, la inflación, la deuda externa y la exclusión social. El gobierno nacional no tiene nada bueno para mostrar. Es un fracaso por donde se lo mire. Por suerte en nuestra provincia gobierna un compañero como Gustavo Bordet quien, con capacidad de gestión, austeridad y seriedad, pudo mantener en pie muchas políticas activas a favor de nuestro pueblo ante el abandono que efectuó el gobierno nacional a los entrerrianos. Rogel es un funcionario importante de Macri, se podría haber preocupado en ayudar a la provincia hablando con los ministerios y funcionarios de distintas áreas donde la nación abandonó programas y obras que ha tenido que afrontar la gestión provincial.

Todos sabemos que este gobierno nacional no hizo nada en Entre Ríos, no hay inversiones relevantes en obras, no existen políticas concretas, sólo implementó un modelo económico que ha sumergido a parte importantísima de nuestra población en la pobreza y la indigencia, mediante políticas neoliberales de concentración de la riqueza, endeudamiento externo y ausencia del Estado. O no sabe este funcionario como se despiden trabajadores, se cierran fabricas con trayectoria, cientos de PYMES, se paralizan obras de infraestructura, de viviendas, como sufren los jubilados, como la provincia ha tenido que aumentar el presupuesto en comedores escolares y comunitarios, sin entrar a hablar de la pérdida del poder adquisitivo de los que todavía tienen trabajo, o como se han dejado de girar fondos para programas sensibles. Y si, es evidente que están en campaña.

¿“El agradecimiento de la vaca empantanada”? Pareciera que Rogel y el PRO, cuando reclaman ´agradecimiento´, celebran que el gobierno nacional gire los fondos de coparticipación o cumpla con sus roles institucionales y protocolares básicos como recibir en una reunión a un referente institucional proveniente de otro partido. Así como Bordet y funcionarios reciben a intendentes y legisladores de Cambiemos, contrariamente pareciera que Rogel consideraría normal o posible que su gobierno nacional discrimine a las provincias gobernadas por el peronismo. Y pensar que estos eran los que hablaban de “látigo y billetera”. La falta de logros reales de su gobierno hace que Rogel haga estas reflexiones retorcidas para poder criticar al peronismo por cuestiones que son pura y exclusiva responsabilidad del desastroso gobierno neoliberal de Macri y la Alianza Cambiemos.

(*) Ex vicegobernador. Secretario general del Partido Justicialista de Entre Ríos

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa