Opiniones
  |  
Miércoles 06 de marzo de 2019
Alejandro Bahler (*): Las elecciones no son una guerra

Presentarse en una contienda electoral a los fines de someter un proyecto político a consideración de la ciudadanía es uno de los logros mas grandes que nos ha dado la democracia. No es una guerra - no debe serlo - y plantearla como tal es perder de vista los objetivos principales de todo esto: mejorar la vida de los vecinos y la búsqueda del bien común.

Habiendo tomado conocimiento, por recientes publicaciones de distintos medios, que han intentado mezclar la política con el avance de una causa judicial, me veo en la obligación de realizar las siguientes consideraciones:


¿Puede alguien suponer que por ser precandidato a intendente soy responsable del avance de una causa judicial? ¿Puede alguien suponer que manejo y decido los tiempos y movimientos de la Justicia de Entre Ríos? ¿Puede alguien desconocer el trabajo conjunto que hemos realizado con el actual Intendente y su gestión municipal en distintos proyectos para la ciudad? Ni el más ignorante puede creer algo así. Pretender instalar una mentira tan grande es subestimar la inteligencia de los ciudadanos; es querer llevar la política al barro, a lo más sucio de lo que después cuesta mucho salir.


No tengo dudas de que este tipo de actitudes o golpes bajos son los que aumentan la distancia que hay hoy entre la política y los ciudadanos. En lugar de perder tiempo en estas chicanas deberíamos estar debatiendo nuestros proyectos para que los ciudadanos puedan elegir la mejor propuesta. Con este tipo de actitudes no gana nadie. La gente se aleja y descree de la política. 
Podemos disentir y es sano tener distintas miradas, pero hoy más que nunca debemos entender que la sociedad reclama respuestas, compromiso, hechos, y, por sobre todo, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con el mandato que nos han dado con su voto.


Deben entender que no somos enemigos. Ya he expresado en distintos medios que si me toca ganar convocaré a las distintas fuerzas políticas para trabajar en conjunto para que Concordia esté cada día mejor. De no ser así, me pondré a disposición del ganador para trabajar con las mismas ganas de siempre.

(*) Precandidato a Intendente de Concordia

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa