Opiniones
  |  
Martes 09 de abril de 2019
Ángel Giano (*): Gustavo Bordet será reelecto

Gustavo Bordet va a ganar porque ha hecho una muy buena gestión. El gobernador se ha posicionado como un dirigente central de la provincia y ha conformado un excelente equipo de trabajo. Además logró articular un importante frente electoral en el que participan 11 fuerzas políticas distintas y que tiene al Partido Justicialista como columna vertebral. Propuesta que se vio consolidada con la excelente decisión que significó elegir como compañera de fórmula a la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Hemos acompañado al gobernador desde la primera hora. En especial en los momentos más difíciles de esta gestión. Recordemos que a Bordet le tocó el desafío de administrar la provincia con un Gobierno Nacional de otra fuerza política, algo totalmente novedoso para la historia entrerriana. A esto se sumaron también las dificultades propias de una campaña política tan extensa como la del 2015, y de las particularidades del armado electoral de la provincia.

Bordet también supo anteponer los intereses de los entrerrianos a cualquier discusión política y tejió una buena relación institucional con el gobierno nacional, diferenciándose con claridad, y mediante acciones concretas, en el momento que fue necesario. Así es como protegió y jerarquizó a los trabajadores estatales cuando el gobierno nacional despidió a miles de agentes; sostuvo y fortaleció programas sociales que dejó de financiar la Nación y que permiten el acceso de los entrerrianos de menos recursos a derechos fundamentales; buscó generar permanentemente consensos en el ámbito de la legislatura, y se trabajó de manera abierta y mediante el diálogo con las organizaciones sindicales y con los municipios o juntas de gobierno, sin discriminar a nadie por su identidad política.

En ese marco, y como presidente del bloque de senadores justicialistas, en estos más de tres años he tenido la oportunidad de participar en las reuniones de gabinete convocadas por el gobernador Gustavo Bordet y articular con él y todo su equipo los distintos proyectos de ley necesarios para la provincia, acompañando y reafirmando esta gestión.

Por eso estoy convencido que esta elección va a significar un fortalecimiento del camino de apertura, participación y transparencia que inició Bordet hace cuatro años. Nos permitirá contar con más herramientas para el desarrollo estratégico de Entre Ríos y especialmente, para brindar soluciones a las personas que más lo necesitan.

Contamos con la experiencia y la juventud necesarias para brindar las respuestas a los nuevos desafíos que esta época nos impone. Tenemos una vasta representación territorial en toda la provincia, con hombres y mujeres jóvenes formados política y profesionalmente para avanzar en la dirección correcta. Por eso estamos convencidos que el domingo las y los vecinos de cada una de las ciudades entrerrianas votarán al gobernador Bordet consolidando este proyecto político colectivo y heterogéneo que representa el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

(*) Senador Provincial. Presidente del bloque Justicialista - Frente para la Victoria. Candidato a diputado provincial del frente Creer.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa