Opiniones
  |  
Jueves 11 de abril de 2019
José Cáceres (*): El peronismo, con sus aliados, marcha hacia una victoria categórica en Paraná y Entre Ríos

Entramos en la recta final de la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Entre Ríos, y ya podemos sentir en nuestros vecinos que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos va a tener una victoria categórica en la provincia y en nuestra ciudad de Paraná este domingo.

Se puede ver el acompañamiento a la gestión y a la figura de Gustavo Bordet, el apoyo y aprobación a su gobierno, a su forma de llevar adelante la gestión pública. Nuestro gobernador ha podido, en un contexto de ajuste salvaje del gobierno neoliberal de Macri y la Alianza Cambiemos, mantener la provincia a flote, implementar obras y políticas públicas, sociales y sanitarias activas en favor de las mayorías, administrar racionalmente los recursos y sin quitarle derechos a los entrerrianos.

Nuestra gestión provincial es el contrapunto del gobierno nacional y eso es muy bien valorado por la ciudadanía. Vemos en esta campaña el dolor de nuestro pueblo por este contexto social angustiante, la sociedad nos pide que le pongamos un freno a este modelo económico despiadado con los humildes, donde los sueldos de los trabajadores cada vez alcanzan para menos, donde se pierden puestos de trabajo y la inflación es cada vez más alta.

En el plano político, Bordet supo construir un proceso de unidad de todos los sectores internos, con amplitud, generosidad y capacidad de diálogo integró a todos los actores de nuestro movimiento en un Frente con otros partidos políticos para dotar de fortaleza a una herramienta política que ponga un freno a las políticas de ajuste y exclusión social que expresan Cambiemos con sus candidatos locales. Benedetti es igual a Macri y las políticas del FMI, y en nuestra provincia vienen para implementar ajuste, para generar más pobreza e indigencia.

Estamos trabajando con enorme entusiasmo, confiados de que el pueblo acompañará nuestra excelente fórmula, la del gobernador junto a la compañera Laura Stratta, y le impondrá un freno al avance de la derecha neoliberal en Entre Ríos. Nos sumaremos a las provincias que les van poniendo fin en las urnas al proyecto de Cambiemos y fortalecen la construcción de una alternativa política y social al gobierno del Macri y el FMI.

En Paraná nuestro candidato Adán Bahl tendrá una gran elección, de la que claramente saldrá como el gran triunfador y se perfilará como el futuro intendente de la ciudad de Paraná, junto a todos los compañeros y compañeras que, con determinación y respetuosamente, han presentado sus propuestas internas.

Bahl es un compañero serio, con experiencia, con capacidad de trabajo, con formación y que entiende mucho de políticas de Estado, con un equipo y un programa para transformar Paraná. Es lo que la ciudad necesita hoy para salir de esta improvisación desastrosa en la que vivimos los paranaenses.

Varisco es candidato de la Alianza Cambiemos, ha sido cómplice de Macri para que los argentinos vivan todas las penurias que están ocurriendo, es el personero en nuestra ciudad de las políticas que han aumentado los pobres e indigentes en Paraná y con un gobierno municipal que sólo se despierta un rato cuando hay elecciones. Y esta es la triste realidad de Paraná, de una gestión desastrosa a la que el domingo le comenzaremos a poner un punto final. Luego seguiremos hacia el 9 de Junio para consolidar aún más el triunfo, y seguidamente prepararnos en un gran frente popular para sacar definitivamente a Macri del gobierno nacional.

Siempre es mejor votar mucho que no votar y es por eso que no hay que dejarse llevar por quienes critican que haya 4 o 5 elecciones en un año. La democracia no tiene precio.

Quiero aquí también destacar a la militancia, a las compañeras y compañeros que sufren las políticas neoliberales de Macri y se ponen al hombro esta campaña para impedir que el ajuste y un gobierno en contra de los que menos tienen se instale en la provincia y continúe en Paraná. 

(*) Ex vicegobernador. Candidato a diputado provincial del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa