Opiniones
  |  
Jueves 18 de abril de 2019
Marcelo Quiroga (*): No te vayas, Sergio

(Son las palabras de un vecino de Paraná que comparto)

Hay un capítulo de uno de los programas más populares de humor en el que el protagonista principal es desvalorizado, maltratado y menospreciado. En un momento decide irse. Junta sus cosas, arma su poco material y emprende el rumbo para salir de ese espacio. En ese momento sus vecinos le piden que no se vaya. 

Justo cuando está a punto de irse entienden lo que significa para todos ellos.

Lo mismo pasará con Sergio Varisco. Como paranaense le pido que no se vaya.

Esta ciudad fue maltratada por todos lo que dijeron gobernarla con el corazón y el que realmente le dejó el corazón fuiste vos. Otra vez te toca ser parte de la conducción en un momento difícil del país, pero de igual manera saliste a ponerte al frente para levantarla.

La ciudad viene deteriorada, pero la falta de memoria hace que vos seas el culpable. Todos sabemos que era intransitable, ahora se puede conducir tres cuadras juntas. Siempre recuerdo calle Illia, pleno centro, y en la misma cuadra que vive uno de los grandes responsables del toque de fondo de esta ciudad, no se podía andar. Al menos 10 pozos conté en 100 metros.

La intención no es hablar de ellos, pero si recordar que nada hicieron por la ciudad. Pero si hablar de vos que en tres años y medio emprendiste el desafío y ahí vas, solo.

Gobierno nacional te quiso voltear y te dejó de dar esos abrazos cuando entendieron que ibas a gobernar sin pensar en ellos. Los ajustes no solo fueron para el pueblo sino también para la Municipalidad de Paraná. Pero ahí saliste a flote de vuelta.

El gobierno provincial, bien gracias. Una pileta en cuatro años fue lo único que le aportó a la ciudad de Paraná, su equipo se cansó de mostrar esa única obra, me imagino que la deben tener filmada desde que sacaron el primer pedazo de tierra. Era lo único.

Pero en el olvido queda lo tuyo, calle Osinalde, la habilitaste de vuelta. El puente de calle Moreno volvió a tener vida. Estaba cortado….

Todos sabemos que los centros culturales de Paraná estaban relegados y deteriorados, ahí fue tu gobierno a levantarlo al Gloria y al Juan L. También te acordaste del Anfiteatro, otro de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Y sabes en que te preocupaste, en las cloacas. Vos sí que realmente estás loco. Sabes bien que ese tipo de política no se ve y que no sirve para nada. Pero yo sé que vos pensas mucho en los olvidados.

Las calles, te juzgan porque se rompen, pero todos sabemos que Paraná tiene un problema de arroyos y cuentas que tendríamos que volver a hacerla de nuevo. Pero se rompe y ahí está tu equipo de vuelta, reparando y reparando para que no se caiga. Ramírez, de a poco comienza a ser una pinturita.

Y esto no es toda mentira. Es la realidad. Las maestras jardineras te aman, pero porque les volviste a dar el interés que se merecen a ellas como profesionales y docentes como a las estructuras pensando en los más chicos.

Pensaste en atracciones, y ahí va marchando el planetario.

También en los animales y le diste continuidad al hospital de animales, que ya es un hecho y se atienden miles de animales por días en la ciudad.

Entregaste motocarros a cambio de sacar los caballos de la ciudad, y todos sabemos las necesidades que muchas veces tiene mucha gente de Paraná, que sacarle su movilidad es dejarlos sin su herramienta de trabajo cuando y realmente entregar todas las motos que se necesitan es muy difícil. Pero lo haces y te ocupas.

El centro de Alzheimer un proyecto de otros, pero se terminó, se empezó a trabajar y muchos profesionales tienen nuevo empleo para asistir a paranaenses.

Te ocupaste de los centros de salud. Pará, ¿Cuánto hace que gobernas?

Sí, tres años y medio.

Y lo que te falta. Pero algo te tenían que encontrar. Y si fallaste, y es verdad te falta. Te falta iluminación, pero todos sabemos que te faltan entregar 10 mil luces led, raro que el convenio con Enersa no se termine de cumplir. Sabemos que se genera el problema de un montón de luces que se rompen y se entra en la disyuntiva de comprar los focos viejos con una inversión grande o esperar que se dignen a entregar lo prometido.

Te falta en servicios, te faltó en cortar el pasto. Detalles, grandes detalles que parece que es lo único que le importa al paranaense.

Pero todo está mal, no hiciste nada. Me olvidaba el centro. Si estaba hermoso dicen. Pero cuando se termine todos se acordarán de vos. Crecer es cambiar distintos lugares que ya están viejos y todos sabemos que estos lugares tienen movimiento y merecen ser reformados, porque las veredas estaban todas rotas, y muchooos lo saben.

Pero bueno, te faltó mucho Sergio. Igual, lo único que te digo es no te vayas. Paraná crece, a paso lento, pero crece. Recién llevas tres años y medio.

Ah, sos narco. Algún día pásame a buscar en los autos que te compraste y las casas que tenes en Paraná. Sos lo más humilde que existe, y todos sabemos el padre de familia que sos y que tu vida es Paraná y los paranaenses. Tu casa es la Municipalidad en la cual pasas horas, sábados, domingos, porque la pasión y las ganas por crecer es de herencia.

Tres años y medio y ya le diste a Paraná un gran empujón. Que no vuelvan los que realmente quieren destruir este lugar. Y Paraná no crece solo con la Municipalidad. Que el gobierno provincial ayude a que sea una capital como lo son las capitales del país. El Municipio puede y lo demostró bajo una gran conducción.

(*) Secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa