Miércoles 06 de noviembre de 2013
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Interés general
Piden al CGE "salir de la rigidez" de la cantidad de días de clases
Desde Agmer Paraná solicitan que el calendario sea discutido en las escuelas. También enumeran las falencias que según ellos, presenta la educación entrerriana y piden una pronta recomposición salarial.
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Sigue en discusión cuándo comenzarán las clases en Entre Ríos.
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L

a agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en sintonía con la conducción del gremio a nivel provincial solicita que “el calendario sea discutido, analizado y sugerido, desde las comunidades educativas, teniendo en cuenta todo lo inherente al proceso de enseñanza y aprendizaje”. En el mismo sentido, y para dar inicio a las clases, piden que estén asegurados “todos los recursos y herramientas” entre los que destacan una recomposición salarial, “para ahora, no para marzo”, ya que “una familia no puede acceder a los derechos constitucionales con salarios que rondan los $ 3.500”. Además, reclaman contar con "cuestiones concretas objetivas", comoaulas, bancos, sillas, baños, elementos didácticos y tiempos pedagógicos. “El calendario escolar, debe prever y estar regulado por un fin primordial, ese fin es el acceso a la educación, al conocimiento, al saber de miles de entrerrianos. Cada uno debe responsablemente desde los roles dentro del sistema educativo, como educandos o como educadores, ejercer el deber democrático de tomar postura”; sostienen en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Respecto a la cantidad de días de clase, aseguran estar “convencidos, que debe observarse y analizarse en un contexto” y que no alcanza con sólo la cantidad de días o el dictado de normas. Reclamos Desde el gremio docente enumeraron una serie de puntos, que se deberían tener en cuenta a la hora del armado del calendario escolar para el año próximo. Los principales reclamos son: Que el calendario sirva para ordenar la actividad en las instituciones; que la mayor o menor cantidad de días “no garantizan el acceso a las herramientas necesarias para hacer del acto educativo un espacio transformador”; que existen puntos pendientes en “infraestructura y salario docente”; rechazan la cantidad de feriados en el año; que los exámenes de oposición para cargos directivos y la situación de las instituciones “se ha complejizado” ante el cierre del calendario 2013 que contempla entre noviembre y diciembre varios días destinados a esta actividad.
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