Sábado 31 de marzo de 2018
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Interés general
Más jubilados entrerrianos dejan de pagar el Impuesto Inmobiliario
A partir del decreto 396/18 del gobernador Gustavo Bordet, desde abril se amplía a 20 mil pesos por grupo conviviente el valor de los ingresos comprendidos para acceder a la exención en el Impuesto Inmobiliario.
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Desde abril se amplía el valor de los ingresos para acceder a la exención
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a Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó esta semana la vigencia del Decreto 396/18 que dispone una ampliación —a partir del 1 de abril— de los requisitos de haberes máximos para el otorgamiento de la exención en el Impuesto Inmobiliario para jubilados. Así, al menos tres mil trabajadores pasivos de la provincia se suman a los 13.000 jubilados de menores ingresos que ya gozan del beneficio y que es financiado "por quienes no pagaban como correspondía", indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. La norma, refrendada por el gobernador, eleva a 20.000 pesos los haberes totales por grupo conviviente que se consideran para solicitar la exención en el Impuesto Inmobiliario Urbano. Luego de la reforma tributaria de fines del año pasado unos 13.000 jubilados y/o pensionados, titulares de vivienda única, dejaron de pagar el Impuesto Inmobiliario. A partir de abril la exención llegará a otros 3000. El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, reconoció que la exención "implica una menor recaudación obviamente" pero explicó que "se financia con lo que estamos incorporando en metros cuadrados de mejoras en convenios con los municipios" mediante el programa de incorporación de mejoras inmobiliarias no declaradas. “Conceptualmente esto implica que ampliando la base tributaria es posible financiar la reducción del impuesto para un sector que lo necesita, si bien este es un proceso que lleva tiempo y un proceso de trabajo metódico”, agregó el funcionario. Acerca del trámite Está destinado a jubilados y pensionados, con ingresos totales de hasta 20.000 pesos por grupo conviviente y titulares de única vivienda. El trámite es personal y se puede concurrir a realizarlo en cualquiera de las 50 oficinas de atención que tiene la ATER en la provincia, portando la documentación de rigor. Para más información y requisitos se puede consultar la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
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