Miércoles 05 de septiembre de 2018
  |  
Política
Triaca canceló encuentro con citricultores entrerrianos

Los productores iban a reunirse esta semana con el secretario de Trabajo de la Nación para analizar cambios en la legislación laboral, pero el encuentro fue cancelado. Señalaron que la reunión se postergó por los cambios nacionales. 

TriacaCitricultores
Triaca canceló encuentro con citricultores.

A

sediados por los juicios laborales, los citricultores pretenden que se modifique la legislación laboral de las economías regionales que requieren mano de obra temporaria, como es el caso de los citricultores. Para dialogar sobre este tema se iban a reunir este martes con el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, pero la crisis por la que atraviesa el Gobierno nacional hizo que el encuentro se postergue.

“Con todos los cambios que hubo en el Gobierno la reunión fue postergada hasta que se reorganicen. Ante este desorden, deben tener otras prioridades”, dijo e l productor citrícola Martín Cornaló. Días atrás los productores autoconvocados del norte entrerriano se instalaron durante una semana a metros de la rotonda de Chajarí (sobre la ruta 14) para visibilizar la preocupación del sector por los juicios laborales que los asedian, y en consecuencia reclamar cambios en la legislación laboral. Tras las protestas surgió la posibilidad de la reunión con Triaca, que ahora quedó en suspenso, según consignó Apf.



El sector espera que la reunión se concrete porque “es necesario agilizar el convenio colectivo que rige actualmente debido a que es muy burocrático”. Teniendo en cuenta que aglutina a trabajadores temporales, tiene que ser más ágil, señaló el productor.

Dijo que se reunieron este lunes por la noche, que lo volverán a hacer este miércoles y seguramente el sábado con el fin de “seguir analizando la situación”, pero advirtió: “El malestar es muy grande”. Finalmente Martín Cornaló detalló que los encuentros se realizan en el kilómetro 329 de la ruta 14, en Chajarí. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa