Lunes 10 de septiembre de 2018
  |  
Política
Lauritto salió a explicar sus polémicos pronósticos

El intendente reconoció parcialmente lo que dijo pero comparó que fue como lo que dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “hay que anticipar la ayuda social a octubre y no esperar diciembre”, agregó.

LaurittoSaqueos
El intendente reconoció parcialmente lo que dijo pero hizo aclaraciones.

E

n medio del revuelo que armó su pronóstico de que "en la tercera semana de octubre esto explota" en alusión a la situación social por la crisis económica, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, hizo declaraciones radiales en las que admitió los dichos que trascendieron pero aclaró que no fue una advertencia sobre un estallido social en concreto.

Lo que dice el archivo

Según pudo confirmar INFORME DIGITAL con fuentes inobjetables, el jefe comunal de La Histórica dio su pronóstico en el último encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas en Hasenkamp. Lauritto salió este lunes a explicar que “en esa reunión yo efectivamente manifesté que de lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre”.


Cabe recordar que el gobierno nacional definió desde el ministerio de Desarrollo Social una serie de partidas de emergencia para los sectores más vulnerables ante el descalabro financiero que viene afectando a la economía del país. “Por lo que se está observando en mi ciudad, es importante tener presente que las necesidades se iban adelantar, que no era diciembre, ni noviembre. Y lo vengo diciendo desde hace varios meses”, manifestó el uruguayense en su descargo.

Lo que dice el archivo

A su vez, Lauritto comparó su lectura de la situación social con la que expresó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El intendente se remitió a una nota de la mandataria con el diario La Nación en la que “habló de adelantar la atención social para ahora, en septiembre. Salió publicado el domingo en la tapa de La Nación: el operativo diciembre, es ahora. Lo dijo ella, porque advierte un clima de tensión social”, citó el entrerriano.

"Yo efectivamente manifesté que de lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre. Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social”, aclaró el intendente.

“Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social. Y lo que yo dije es exactamente esto. Pero no solamente lo dije: desde hace mucho tiempo estamos trabajando para atender la emergencia social, económica, laboral y también alimentaria”, ahondó el jefe comunal de Concepción del Uruguay.

También recordó que “nunca fui una persona de tirar nafta al fuego. No me interesa, y no tengo antecedentes en ese sentido. He puesto la cara en conflictos duros, como en el caso de los saqueos, en el conflicto del campo, y mientras otros se escondían yo ponía la cara”.

Lo que dice el archivo

“Yo fui el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad. También di la cara en las 18 manifestaciones que existieron cuando era vicegobernador (NdeR: de 2007 a 2011), aunque muchos de los temas no eran míos”, insistió Lauritto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa