Lunes 10 de septiembre de 2018
  |  
Política
Cruces por la asistencia de Bordet a municipio radical

El intendente de Chajarí y precandidato a gobernador de Cambiemos, Pedro Galimberti, dijo que se lo "discrimina" en el reparto de fondos para comedores. Contestó Mariano Rebord (Colón-PJ), que lo acusó de mentir y ocultar información.

RebordGalimberti
El jefe de los intendentes del PJ y el presidente de la UCR se cruzaron por fondos para comedores.

E

l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, acusó al gobernador Gustavo Bordet de no destinar “partidas acordes” para los comedores comunitarios de su localidad y aseguró que la inversión provincial representa en cifras $1,88 por día por cada niño que allí se alimenta. Le contestó el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord (Colón), quien lo trató de “atrevido” y fustigó que el radical “miente y recorta la información para ocultar que la Nación abandonó también la asistencia a los comedores”.

Justo antes de que la Provincia anuncie un incremento en las partidas para alimentación social, el gobierno del presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y precandidato a gobernador por Cambiemos emitió un informe que denunció que “los montos que recibimos desde Comedores del ministerio de Desarrollo Social son irrisorios”.

Lo que dice el archivo

Los asesores de Galimberti aseguraron que el último mes, agosto, la intendencia recibió $12.080 del Estado provincial por este concepto, es decir $604 diarios para dar de comer a unos 320 niños.

“Esto me lleva a pensar que, o bien el gobernador no dice la verdad o bien los municipios que no son de su signo político son discriminados en el reparto de los recursos. Mientras eso sucede, vemos con preocupación cómo el Gobierno Provincial destina recursos a comedores particulares donde seguramente interviene algún criterio político y ningún criterio institucional”, sentenció el jefe comunal radical, definitivamente lanzado en su carrera electoral para 2019.

"O bien el gobernador no dice la verdad o bien los municipios que no son de su signo político son discriminados en el reparto de los recursos. El mayor esfuerzo, como ocurre en muchas áreas siempre lo hace el municipio, con ayudas del gobierno nacional", fustigó Galimberti.

“El mayor esfuerzo, como ocurre en muchas áreas -como la salud, la educación y la seguridad- siempre lo hace el municipio, con ayudas del gobierno nacional”, agregó Galimberti y comparó que “el Gobierno Provincial está prácticamente ausente en el tema comedores y en muchos otros que son de su incumbencia”. Sus críticas llegan a pocos días de otro documento de intendentes de Cambiemos que acusó al mandatario provincial de no "hacerse cargo" de los fondos provinciales para las comunas.

A las pocas horas apareció la respuesta del gobierno provincial. Salió en defensa de Bordet el titular de la Liga de Intendentes del PJ, el colonense Rebord. “Galimberti es un atrevido. Miente y no dice que la provincia desembolsa todos los meses 1.700.000 pesos para sostener comedores escolares en Chajarí. Si es verdad que Galimberti quiere ser candidato a algo debería empezar hablando con la verdad. Porque mentirle a los entrerrianos con información falsa es la peor versión de la política”, soltó sin rodeos el jefe comunal justicialista.

"Si es verdad que Galimberti quiere ser candidato a algo debería empezar hablando con la verdad. Porque mentirle a los entrerrianos con información falsa es la peor versión de la política”, denostó Rebord al intendente radical.

Rebord acusó al radical. “Recorta la información para ocultar que la Nación abandonó también la asistencia a los comedores. Quizás Galimberti, tan preocupado por las políticas de infancia, no recuerda que el presidente Macri es el responsable que la paralización de 14 nuevos jardines de infantes ubicados en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Chajarí”, lanzó el intendente de Colón.

Lo que dice el archivo

Asimismo, sostuvo que “si  Galimberti se siente discriminado quizás puede sacar cuentas de los Aportes del Tesoro Nacional (NdeR: de reparto discrecional por parte del ministerio del Interior, de Rogelio Frigerio) que Nación envió a su municipio, porque el mío no tuvo la misma suerte. En cambio, Bordet envía la coparticipación de la provincia a cada municipio en tiempo y forma”.

El colonense agregó que los comedores a los que se hace referencia “son de dependencia municipal, y sin embargo la provincia colabora económicamente. Los que están a cargo de la provincia son los comedores escolares y solamente en Chajarí el gobierno de Bordet invierte más de 1.700.000 pesos para atender la creciente demanda”.

Luego resaltó que “en lo que va del año, el gobierno de la provincia realizó un aumento del 34 por ciento en comedores y 43,8 por ciento en copas de leche. A ello se suma el aumento del 100 por ciento en las tarjetas sociales”.

Lo que dice el archivo

De paso, Rebord recordó que “el crecimiento exponencial de la pobreza en estos últimos dos años y medio que produjo Cambiemos hizo crecer la demanda en los comedores y copas de leche, y es por eso que el gobierno de Bordet se hace cargo aumentando la inversión social para beneficiar a los que menos tienen. Pero a esto debemos sumarle la devaluación constante que lleva adelante Cambiemos que hace que cada peso invertido para combatir el hambre valga la mitad”

“De eso debería hablar Galimberti, porque el origen de todo lo mal que lo están pasando los argentinos y también los chajarienses que no puede llegar a fin de mes con sus sueldos está en las políticas tremendamente injustas que hace Cambiemos a nivel nacional”, concluyó Rebord.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa