Jueves 13 de septiembre de 2018
  |  
Política
Quieren que el rector de la UNER se presente en la toma

La asamblea de estudiantes y docentes que toman la Facultad de Ciencias de la Educación quiere que se presente para escuchar reclamos. Piden normalización de becas, cese de flexibilización laboral, entre otros puntos. 

SabellaUNER
La toma de la Facultad de Educación citó al rector Sabella.

L

a asamblea de estudiantes y docentes que toman la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó al rector, Andrés Sabella, para este viernes para “discutir las reivindicaciones que hemos levantado y son de público conocimiento”.

La asamblea quiere reclamar al rector “becas de estudio sin prestación de servicios”, el “cese de la flexibilización laboral que la Universidad ejerce sobre estudiantes a través de las becas de formación”, que haya un aumento de cupos para docentes auxiliares alumnos, y, entre oras demandas, que la Universidad “garantice el acceso al material de estudio y a herramientas de trabajo disponibles para les estudiantes que lo requieran”.

También la reclaman al rector y al consejo superior de la UNER “el llamado inmediato a una asamblea universitaria para discutir la emergencia presupuestaria y avanzar hacia un proceso de  democratización del co-gobierno”.



“También exigimos el apoyo del rector para motorizar, asegurar y garantizar el tratamiento efectivo de los proyectos que presentaremos como Asamblea de la Toma de la FCEdu en Consejo Directivo y Consejo superior, respectivamente”, demanda el documento de Educación, y entre esos planteos, está un reforma del sistema de becas, la institucionalización de las becas de fotocopiadora y el reconocimiento de los trabajadores de las fotocopiadoras y de comedor como tales.

Cabe recordar que esta casa de estudios es la única que queda tomada, ya que la Facultad de Trabajo Social decidió el lunes, en asamblea, levantar la medida este miércoles.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa