Lunes 17 de septiembre de 2018
  |  
Política
Etchevehere defendió los despidos y las retenciones

El entrerriano secretario de Agroindustria de la Nación dijo que los despidos en Agricultura Familiar fueron para adaptar "la cantidad empleados" a la realidad del país. También justificó las retenciones al campo: "Es por la crisis", dijo.

Etchevehere
"No están previstos más despidos", dijo Etchevehere.

L

uis Miguel Etchevehere, actual secretario de Agroindustria de la Nación, aseveró que los despidos en el sector de Agricultura Faminia fueron necesarios para "adaptarse a la realidad" y que "no están previstos más despidos". Lo dijo durante su visita a la Expo Rural de Gualeguaychú. Allí, Etchevehere habló de los despidos en Agricultora Familiar y justificó las desvinculaciones de unos 20 trabajadores en Entre Ríos.

Fue "adaptarnos a la realidad. Son decisiones difíciles pero es necesario adaptar la cantidad de funcionarios y empleados de cada repartición a la realidad económica que está viviendo el país, sin dejar de apoyar a la agricultura a través de créditos y asistencia técnica, con el compromiso de Cambio Rural, los planes Pro Huerta, INTA, SENASA para ayudarlos a progresar", justificó según consignó R2820.com.

"Son decisiones difíciles pero es necesario adaptar la cantidad de funcionarios y empleados de cada repartición a la realidad económica que está viviendo el país"


"No están previstos más despidos", ratificó ante la consulta de nuevos despidos. Asimismo, Etchevehere refirió que "las retenciones son un muy mal impuesto pero, a diferencia de la implantación del gobierno anterior con la excusa que había ganancias extraordinarias y con la intensión de apropiarse de la renta de la producción y robarse el producido de esas retenciones, en este caso es por la crisis que está viviendo el país".

"Acá no se discrimina al campo ya que se le pide un aporte también a la industria y a todos los que exportan. Van a tener que aportar 3 a 4 pesos por dólar que vendan para ayudar a financiar al Estado. De la mano de una reducción del gasto público, podamos tener el año que viene un presupuesto equilibrado que nos lleve a déficit cero" pronosticó.

"Bajar la inflación y tasas de interés, conseguir el financiamiento necesario para equilibrar las cuentas y si logramos que todos los estratos de gobierno -no sólo el nacional sino también los provinciales y municipales- hagan su aporte para lograr el objetivo de déficit cero en poco tiempo se podría sacar las retenciones", estimó el secretario de Agroindustria.

Respecto del cambio de ministerio a una secretaria de Estado, Etchevehere dijo que significó "compactar el gabinete para mayor agilidad, pero sigue todo igual. Mi cargo es un puesto intermedio entre ministro y secretario para que todas las secretarias, direcciones o subsercretarias puedan seguir prestando servicios a la agroindustría como hasta ahora".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa