Lunes 17 de septiembre de 2018
  |  
Política
Los gremios del transporte se sumaron al paro nacional

Fue a instancias de un acuerdo sellado entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad.  El paro convocado por la CGT es para el 25 de la semana próxima.

Empieza a aplicarse el sistema de transporte gestionado por el gobierno de Sergio Varisco
Los colectiveros paran la semana que viene.

L

os gremios del transporte público, vitales para la contundencia de un paro nacional, confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT para el 25. Fue a instancias de un acuerdo sellado entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad. 

Hubo contactos entre Omar Maturano, jefe de los maquinistas, y Roberto Fernández y Mario Caligari, números uno y dos de la UTA, respectivamente. Luego hicieron saber al diario Ámbito Financiero que serán activos en la huelga y que lo darán a conocer formalmente como adhesión. 

La huelga, sin embargo, tendrá carácter oficial recién este jueves, una vez confirmada por el Consejo Directivo de la CGT, que se reunirá a las 15. Es que su convocatoria corrió por cuenta de un plenario de secretarios generales que tiene carácter consultivo pero no resolutivo. El lunes pasado, en una reunión en el gremio estatal UPCN, la mesa chica de la CGT (con el triunvirato y representantes de grupos como los "gordos", los "independientes" y los exaliados de Hugo Moyano) confirmó que el paro será el 25 y por 24 horas, frente a algunos planteos por adelantarlo e incluso adicionarle una protesta callejera.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa