Martes 18 de septiembre de 2018
  |  
Política
Tres agrupaciones abandonaron la toma de la Facultad de Educación

Una asamblea estudiantil votó este lunes por la noche por mayoría continuar con la toma. Sin embargo, las agrupaciones La Colectiva, que dirige el centro de estudiantes, La Fede y el FUP se retiraron de la protesta que va por su día 25.

TomaUner
La toma continúa pero se dividió la asamblea.

L

a asamblea estudiantil de la toma de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) decidió continuará con la medida, en el marco del plan de lucha en defensa de la universidad pública. Sin embargo, tras la asamblea de este lunes por la noche, tres agrupaciones estudiantiles vinculadas a la gestión elaboraron un documento en conjunto en el que expresaron que se retiran de la toma y que decidieron buscar otra herramienta de lucha.

Aitor Vuoto, de la agrupación Indignados, explicó que "hubo 221 votos a favor para el sostenimiento de la toma hasta que haya una declaración pública del rector Andrés Sabella. Este es un mensaje de todo el estudiantado para que primero se posicione a favor de la lucha que estamos dando los estudiantes. Pedimos que garantice el pliegue de reivindicaciones que le hemos presentado, como así también una carta. Esperamos su respuesta de inmediato". Asimismo, dijo a ElOnceTv que "38 votos a favor tuvo la moción de los docentes para habilitar las aulas pero con un gran abandono de todo el claustro docente".

"Este es un mensaje de todo el estudiantado para que primero se posicione a favor de la lucha que estamos dando los estudiantes"

En tanto, fueron tres las agrupaciones que se retiraron de la toma, por considerar que la medida ya no tiene sentido: el Frente Universitario Popular (FUP), La Fede (Federación Juvenil Comunista) y La Colectiva, esta última agrupación que preside el Centro de Estudiantes.

"La forma en que se da la toma como herramienta no presenta las condiciones necesarias para acordar la continuidad del plan de lucha, entre estudiantes y con otros sectores"

En un documento conjunto, las agrupaciones en desacuerdo con la toma plantearon otro método de lucha. "Es importante producir sentido crítico acerca de las herramientas que nosotres mismes nos damos para luchar. Proponernos construir otra herramienta de lucha, no es claudicar. Por el contrario, es asumir el compromiso de seguir dando batalla. Sostener lo conquistado e ir más allá. Es profundizar la ofensiva y, también, construir resistencia. Es encontrarnos con la diferencia, pero la diferencia real, esa que nos molesta, que nos perturba, con la que no estamos de acuerdo. Porque cuando tenemos en claro que el enemigo es uno, entonces nosotres también nos convertimos en uno para darle batalla. Para que el golpe sea preciso. Sea contundente. Y esa unidad no se genera por combustión espontánea. Esa unidad se construye. Y si bien no existen fórmulas, algo tenemos en claro: el camino no es decirles a los demás qué luchas dar, cómo darlas y cuándo darlas", dijeron.

Y agregaron: "La forma en que se da la toma como herramienta no presenta las condiciones necesarias para acordar la continuidad del plan de lucha, entre estudiantes y con otros sectores. Tampoco presenta la fuerza que tuvo a nivel nacional con la cantidad de universidades tomadas al principio del conflicto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa