Miércoles 19 de septiembre de 2018
  |  
Política
Defienden el presupuesto de Macri

Los diputados de Cambiemos, Joaquín La Madrid y Ayelén Acosta, elogiaron el proyecto de ley y aseguraron que "no es de ajuste". Según él,, "lejos de eso, es el de la racionalidad y la coherencia". Para ella, "reafirma el federalismo"

AcostaLamadrid
La Madrid y Acosta aseguraron que "no es de ajuste".

E

l diputado entrerriano Joaquín La Madrid (Cambiemos), defendió el proyecto de Presupuesto para el 2019 elaborado por el Gobierno nacional, al que calificó de racional y coherente. En defensa de la ley de leyes, dijo que no es un  “presupuesto del ajuste”, sino que “lejos de eso es el de la racionalidad y la coherencia, a las que no estábamos acostumbrados y en estos momentos, más que en ninguno otro, necesitamos para sanear las cuentas públicas”. 

Según La Madrid lo que pretende el Gobierno Nacional con el Presupuesto 2019 es equilibrar las cuentas: “Estamos frente a la aprobación de la que será una herramienta fundamental para la gestión del equilibrio económico del país. Todo dirigente de bien y comprometido con su provincia debe entender que ya no hay más márgenes y que salimos de este atolladero juntos, o perdemos todos. El Gobierno Nacional ha presentado un Presupuesto racional, coherente, que cuida a los sectores más vulnerables; tanto así que durante 2019 el Gobierno prevé profundizar su política de desarrollo humano basada en tres pilares fundamentales: asegurar un piso mínimo de ingresos para niños y adultos mayores; mejorar la calidad de vida de las familias argentinas y promover la movilidad social ascendente. Este presupuesto garantiza, además, la continuidad de las obras públicas que están en marcha en todo el país y que, también, crecerán significativamente gracias a los proyectos de PPP”, explicó el legislador entrerriano.

"De 2019 en adelante, con el cumplimiento de las metas fiscales y una mayor estabilidad proyectada del tipo de cambio, podremos esperar una reducción de la deuda como porcentaje del PBI y estoy convencido de que saldremos fortalecidos de esta recesión"

En este sentido manifestó que “lo ideal hubiera sido que la deuda pública se invirtiera de una forma en la que pudiera recuperarse, pero lamentablemente lo que ocurrió en nuestro país, por años, es que ese dinero se gastó en burocracia y en sostener los sistemas de conservación de poder de un grupo determinado, que ya conocemos. El mal aprovechamiento de los recursos que se hizo desde el Estado, en tiempos de desidia, provocó el déficit que hoy padecemos. Estamos sufriendo las consecuencias de los saldos negativos de las arcas estatales. Mas este gobierno no vino para quedarse en los diagnósticos, sino para sacar al país adelante, sabiendo que no sería fácil, pero había que hacerlo. De 2019 en adelante, con el cumplimiento de las metas fiscales y una mayor estabilidad proyectada del tipo de cambio, podremos esperar una reducción de la deuda como porcentaje del PBI y estoy convencido de que saldremos fortalecidos de esta recesión ya que la economía contará con un tipo de cambio real más competitivo que impulsará nuestras exportaciones, un sector público nacional con equilibrio fiscal primario lo cual nos permitirá depender cada vez menos de los mercados internacionales de crédito y un Banco Central que verá facilitada su lucha contra la inflación al no tener que proveer financiamiento monetario al Tesoro. El equilibrio fiscal nos permitirá seguir construyendo un entorno que incentive la inversión ya que un Estado más solvente en lo fiscal hace a la economía más previsible, reduciendo la incertidumbre”.

Acosta: "vamos a dejar de gastar más de lo que nos ingresa"

Por su parte, Ayelén Acosta, del mismo bloque Cambiemos,"es un presupuesto serio y acorde a lo que el país necesita. Por primera vez desde el 2009 vamos a tener un equilibrio en las cuentas públicas, esto significa que vamos a dejar de gastar más de lo que nos ingresa. Ese es el primer paso para que la economía argentina comience a tener más autonomía y más fortaleza para reaccionar ante shocks como los que sufrimos este año".

“Para nada estamos ante un presupuesto que quiera ajustar. Es un presupuesto equilibrado, donde las jubilaciones y los programas sociales mantendrán su presupuesto, donde la inversión social aumentará un 32% y la seguridad social un 35%", valoró la diputada.

Por otro lado, señaló que, Entre Ríos como el resto de las provincias, saldrán beneficiadas con este presupuesto: "Estamos ante un presupuesto que reafirma el federalismo. En el 2015 las provincias y los municipios recibieron el 40% de la recaudación federal de impuestos. Este año será del 47% y el año que viene de casi el 50%. Además, se sumó una mayor compensación para el déficit previsional de la provincia, que rondará el 55%, y eso es una gran noticia para los entrerrianos".

Por último, la diputada paranaense negó que este presupuesto sea de ajuste: “Para nada estamos ante un presupuesto que quiera ajustar. Es un presupuesto equilibrado, donde las jubilaciones y los programas sociales mantendrán su presupuesto, donde la inversión social aumentará un 32% y la seguridad social un 35%. Además, el gasto en salud crecerá un 29%, incluido un aumento del 95% en remedios y vacunas. También aumentará la asistencia social un 29%, con un crecimiento del 60% en los programas alimentarios, y las transferencias a las universidades nacionales aumentarán un 35%. Además, hay que destacar que los servicios públicos no aumentarán por encima de la inflación", concluyó Acosta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa