Jueves 20 de septiembre de 2018
  |  
Política
Alarma en UPCN Entre Ríos por un decreto de Macri

Con el decreto Nº2524 el presidente recategorizó hospitales y centros de salud del país. Desde el gremio alertaron que se limitará la atención. Dieron ejemplos del impacto en la Provincia. 

JoseAllende
UPCN cuestionó el decreto presidencial. (Foto de archivo).

A

más de una semana de la difusión del decreto Nº 2524 por el cual Nación recategoriza hospitales y centro de salud de todo el país, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alertaron que aún no han tenido definiciones respecto del impacto de la norma en la provincia. "Cada día que pasa tenemos más preguntas y ninguna respuesta", indicó el secretario General y diputado peronista, José Allende. 

En este sentido, UPCN realizó un plenario en el que se discutió la norma y en donde los trabajadores manifestaron un "total desconocimiento" acerca de su aplicación e impacto. "Los compañeros leen el Decreto y se encuentran con que, por ejemplo, en Colonia Avellaneda o Hernández, la atención que hoy es de 24 horas, pasará a ser hasta las 19. En el Hospital San Blas de Nogoyá, los limitan con la maternidad, en el Hospital Domagk hasta los vecinos están movilizados porque pasaría a ser un centro de salud", indicó Allende.

"Cada día que pasa tenemos más preguntas y ninguna respuesta"

"La verdad es que cada día tenemos más preguntas y ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud. Una cosa es dar un ordenamiento y otra cosa es limitar los servicios que se brindan", dijo.

Por último se preguntó "qué hace el vecino de Aranguren si necesita asistencia luego de las 19; ¿tendrá que irse a otra ciudad?. No podemos estar de acuerdo con un Decreto que pretende precarizar el sistema de salud de los entrerrianos", concluyó Allende.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa