Lunes 24 de septiembre de 2018
  |  
Política
Masivo rechazo al ajuste de Macri en Entre Ríos

La Multisectorial de Entre Ríos se manifestó en el marco del paro que las centrales sindicales nacionales convocaron para el lunes y martes. Fue “en rechazo de la política económica de ajuste” del Gobierno nacional.

MarchaEntreRios
Los gremios y organizaciones protestaron este lunes.

S

indicatos y organizaciones que conforman la Multisectorial de Entre Ríos marcharon este lunes en rechazo al ajuste del Gobierno nacional. La concentración comenzó a media mañana en las Cinco Esquinas, de Paraná, y desde allí marcharon hasta la Casa Gris, previo paso por la Plaza 1º de Mayo, en el marco del paro que las centrales sindicales nacionales convocaron para el lunes y martes.

La movilización fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, AGMER Paraná, AGDU y otras organizaciones sindicales, estudiantiles y partidarias.

El reclamo provincial es por la situación salarial y la aplicación de la cláusula gatillo, y en lo nacional es “en rechazo de la política económica de ajuste” que se traslada al proyecto de Presupuesto 2019 que se presentó en la Legislatura y contra el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

ATE Entre Ríos definió su adhesión a la marcha en un Plenario de delegados que se desarrolló el miércoles en la sede sindical. Será en el marco del paro con jornada de lucha y movilización por 48 horas definido por ATE y CTA Autónoma. 



Cabe recordar que ATE Entre Ríos definió adherirse a la medida de fuerza en reclamo de paritarias acorde al índice inflacionario; en rechazo al decreto 384/18 (restringe la actividad sindical); exigiendo que se cumpla con los pases a planta, la estabilidad laboral, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra y cumplimiento de instructivo de recategorizaciones.

Asimismo la medida de fuerza de la ATE demanda la reglamentación del régimen jurídico básico; el rechazo al pacto fiscal; en defensa de la caja de jubilaciones y del 82 por ciento móvil. También se exige que se erradique definitivamente la violencia laboral contra las mujeres trabajadoras que aún persisten y llevan a cabo funcionarios del gobierno, informó APF.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa