Lunes 24 de septiembre de 2018
  |  
Política
Cómo se sentirá el paro en Entre Ríos

La huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo impactará en diversos sectores centrales de la producción privada y pública. Aquí el detalle de acciones en transporte, salud, educación, bancos y comercio, entre otros.

Paro
La huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo impactará en diversos sectores.

E

l nuevo paro general sin movilización de la Confederación General del Trabajo se sentirá en Entre Ríos desde las cero horas de este martes. La medida de fuerza de la principal central obrera del país llega precedida por la huelga de este lunes de las CTA, que contó con una movilización masiva a la Casa de Gobierno en Paraná. Este lunes no habrá marcha ni en Buenos Aires ni en Entre Ríos -sólo se movilizará la CGT de local Concepción del Uruguay-, aunque habrá algunas manifestaciones aisladas.

El detalle sector por sector es el siguiente:

- Transporte

La Unión Tranviarios Automotor confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este martes a partir de las cero horas. El secretario General de la UTA Entre Ríos, José Rodríguez, señaló que no habrá servicio de colectivos de corta, mediana y larga distancia entre la medianoche del lunes y la del martes en toda la provincia.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte de Concordia, César Morán, aclaró que en esa ciudad habrá un servicio reducido. “La decisión que habíamos tomado era de parar, pero vamos a salir a trabajar en horarios reducidos, al menos para cumplir. Vamos a salir a trabajar como un 1° de Mayo”, comparó.

- Docentes

No habrá clases en escuelas ni universidades. La medida de fuerza impacta en todos los niveles de enseñanza. Agmer y AMET se plegaron al paro de 48 horas en coincidencia con lo dispuesto por las federaciones nacionales. Se suman los privados de Sadop y docentes universitarios de AGDU y Sitradu.

- Salud

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticiparon una adhesión “total” a la huelga de este martes en todos los sectores que dependen de la administración pública. En particular sobre las prestaciones sanitarias adelantaron que se garantizarán “guardias mínimas” en hospitales y centros de salud de la provincia.

- Bancos

Las seccionales de La Bancaria en la provincia confirmaron que adhieren a la medida de fuerza de este martes 25 de septiembre y no habrá atención al público en las entidades financieras.

- Comercio

El Sindicato de Comercio de Paraná adhiere al paro, por lo que se resentirá la atención en locales capitalinos este martes. El sector tampoco trabajó este lunes, pero debido a la conmemoración del día del Empleado de Comercio, que es feriado para los mismos.

- Camioneros

El sindicato de Camioneros marchó este lunes a Casa de Gobierno y este martes se concentrará a partir de las cero horas en las distintas rutas de Entre Ríos. Su secretario General provincial, Jorge Ávalos, adelantó la “tradicional medida que es apostarnos en las rutas de toda la provincia para asistir a los camioneros”.

Desde las cero horas se concentrarán en el Túnel Subfluvial y en las rutas de acceso a Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Nogoyá y Ceibas.

- Estaciones de Servicio

La prestación del servicio queda a criterio de cada estación. El titular de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Aníbal López, afirmó que “no hay nada dispuesto a nivel nacional” y sugirió que “históricamente las estaciones de servicio han cerrado a primera hora de la mañana y después vuelven a abrir”, teniendo en cuenta que “es un servicio público y no pueden dejar de estar abiertas”.

- Luz y Fuerza

Enersa informó que este martes 25 las oficinas comerciales permanecerán cerradas, aunque se continuará atendiendo el servicio con los sistemas de guardias. Asimismo, el organismo provincial recordó a sus usuarios que, para consultas, reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días.

- Recolección de Residuos

No habrá en la capital provincial, debido a que los gremios municipales de Paraná adhieren a la medida de fuerza nacional. Autoridades solicitaron a la población no sacar los residuos para evitar su acumulación. La normalización del servicio se producirá el martes por la noche.

(Con información de APF y Diario Río Uruguay)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa