Jueves 27 de septiembre de 2018
  |  
Política
El gobierno de Bordet se acerca a las organizaciones sociales

Tras la masiva marcha que culminó este lunes en Casa Gris y en plena crisis económica nacional, el secretario General del gobernador, Edgardo Kueider, recibió al triunvirato CTEP-CCC-Barrios de Pie y acordaron iniciativas para el sector.

KueiderTutauCCCCTEPBarriosdepie
Kueider recibió al triunvirato CTEP-CCC-Barrios de Pie

E

l secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió este jueves a las organizaciones sociales nucleadas en el denominado "triunvirato San Cayetano": la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. El encuentro se desarrolló en el Salón de las Mujeres Entrerrianas de la Casa de Gobierno y se acordó profundizar la articulación del sector con los organismos del Estado provincial.

Las tres organizaciones fueron protagonistas, junto con algunos gremios y movimientos estudiantiles, de la multitudinaria marcha que se realizó este lunes en el marco del paro de 36 horas de las CTA y que culminó en la explanada de la Casa Gris. Representan a sectores de trabajadores desocupados y precarizados y tienen un fuerte arraigo en barrios marginados a lo largo y ancho de la provincia.

Lo que dice el archivo

“El tiempo que estamos atravesando nos exige un trabajo cada vez más cercano con todos los sectores de la provincia”, apuntó Kueider al término de la reunión y agregó: “uno de los objetivos que busca el gobernador Gustavo Bordet es que los entrerrianos estemos cada vez más unidos para encontrar entre todos las mejores políticas que nos permitan desarrollarnos y generar trabajo e inclusión”.

El funcionario, acompañado por el coordinador de la secretaria General de la Gobernación y líder del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau, anunció que se profundizará la articulación con los organismos provinciales involucrados en la temática a través de la conformación de una mesa de trabajo interministerial. En particular, analizaron la iniciativa de los movimientos sociales para la incorporación de los grupos asociativos de la economía popular, social y solidaria en distintas obras de la provincia.

Por su parte, el responsable de la CTEP en Entre Ríos, Mauro Rossi, calificó que el funcionario “conoce una respuesta a las cosas que nos están pasando cotidianamente. Ojalá eso podamos plasmarlo en el camino”.

“Se enriquece la propuesta que nosotros venimos trayendo para los territorios, en el marco de la economía popular”, valoró Rossi de la CTEP. 

Para el referente provincial del movimiento que conduce Juan Grabois -ligado al Papa Francisco y al Movimiento Evita- la reunión “enriquece la propuesta que nosotros venimos trayendo para los territorios, en el marco de la economía popular” y a su vez permite “brindar un espacio de reconocimiento y apostar al crecimiento”.

En tanto, la integrante de la coordinación provincial de la CCC, organización vinculada al Partido del Trabajo y el Pueblo, Silvia García, destacó que “pudimos plasmar tantas necesidades de los compañeros donde estamos organizados”. Para la dirigente, el encuentro permitió avanzar en aquello que “venimos reclamando desde hace mucho tiempo: encontrar la forma de que el trabajo genuino real llegue a los compañeros, en vez de percibir un plan social".

"Queremos que el trabajo genuino real llegue a los compañeros, en vez de percibir un plan social. Que pueda tener la dignidad de llevar un plato de comida a su mesa”, remarcó la referente de la CCC.

García señaló también la “situación” del país y las consecuencias de “la política del gobierno nacional”, entre las que mencionó “los tarifazos” y “la quita de subsidios”. En ese contexto, “los compañeros reclaman las cosas básicas de la comida”, advirtió.

Por último, el coordinador provincial de Barrios de Pie -impulsada por el partido Libres del Sur-, Julián Jarupkin, valoró la decisión de avanzar en la conformación de una mesa interministerial con los movimientos sociales para “tratar las problemáticas que veníamos sosteniendo y trayendo a los distintos ministerios”.

"Hay un escenario político favorable para poder llevar adelante políticas que realmente atiendan el día a día pero siempre pensando una proyección de mediano y largo plazo, con proyectos productivos", evaluó el dirigente de Barrios de Pie.

“Creemos que es totalmente necesario. Hay un escenario político favorable para poder llevar adelante políticas que realmente atiendan el día a día pero siempre pensando una proyección de mediano y largo plazo, con proyectos productivos, de vivienda, que realmente puedan devolverle la dignidad a nuestros compañeros”, concluyó Jarupkin.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa