Jueves 04 de octubre de 2018
  |  
Política
Empresa del Parque Industrial de Paraná despidió trabajadores
La firma Logvie despidió a 26 operarios. La medida se tomó tras un plan de ajuste y reducción laboral que se aplicó a raíz de la caída de ventas. La UOM expresó su preocupación y analiza los pasos a seguir.
Longvie
La firma despidió a 26 operarios.

U

na de las empresas más reconocidas del Parque Industrial de Paraná, Longvie, decidió este miércoles despedir a 26 operarios de la planta fabril. La medida se tomó luego de que en los últimos meses, y frente a la crisis de ventas y del sector, inició un plan de ajuste y reducción laboral que terminó con el despido de trabajadores.

Desde la Unión Obrera Metalúriga (UOM) de Paraná, confirmaron la drástica medida que se tomó al finalizar el turno de la mañana.

"La verdad es que estamos muy preocupados, porque si bien habían indicios que la cuestión no andaba bien en la empresa, y merced a acuerdos de priorizar el trabajo, es que nos enteramos cerca de las 13, que se habían despedido a 26 trabajadores-compañeros", señaló César Migoni, tesorero de la UOM.

"Hablamos con las autoridades de la empresa y nos adelantaron que no habrá marcha atrás, que la decisión no se revisará y que al menos se decidió echar a los solteros y a las personas que contaban con menos antigüedad"


El dirigente gremial adelantó que este jueves viajarán a Buenos Aires para analizar los pasos a seguir por lo que está ocurriendo con el sector a nivel nacional y local. "Pero más allá de esto, se solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo que controló que los despidos que son irreversibles, estén ajustado a lo que marca la legislación", resaltó Migoni para aclarar:

"Hablamos con las autoridades de la empresa y nos adelantaron que no habrá marcha atrás, que la decisión no se revisará y que al menos se decidió echar a los solteros y a las personas que contaban con menos antigüedad", agregó.

"Frente a esta crisis similar a la que vivimos en los 90', es que buscaremos sentarnos nuevamente a negociar con la fábrica que no se eche a más gente y que por lo menos hasta fin de año se trabaje con la misma cantidad de personas que quedaron", añadió el tesorero de UOM.

Recordó que hasta hace poco tiempo se habían logrado dos acuerdos para no "producir despidos". "Se acompañaron algunas medidas de reducción de horas y suspensiones, pero no la traumática situación de echar a operarios", remarcó.

Migoni indicó que en la planta había 240 trabajadores, pero ahora se debe restar los 26 trabajadores despedidos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa