Viernes 05 de octubre de 2018
  |  
Política
Postulan a intendente vecinalista para nº 2 de la CTM

Tras la renuncia de Raúl Bobillo, que secundaba a Roberto Niez en el mando de la delegación argentina en la represa, impulsan en su reemplazo al jefe comunal de Santa Ana y ex candidato de Cambiemos en 2017, Mario Toler.

tolerniez
De concretarse el nombramiento, Toler secundaría a Niez -der.

U

na docena de intendentes entrerrianos postulan al jefe comunal de Santa Ana y ex candidato a diputado nacional por Cambiemos, Mario Toler, para ocupar la vacante originada en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande tras la renuncia del ingeniero Raúl Bobillo. Lo hicieron saber en una carta enviada a jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Marcos Peña. Entre los apoyos figura también el presidente municipal de Chajarí y titular de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

Toler (líder de "Unión por el Futuro de Santa Ana") participó en la boleta de Cambiemos en las legislativas 2017 como parte de un acuerdo entre el jefe de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos y ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con un sector de los intendentes vecinalistas. Fue cuarto en la nómina que encabezó Atilio Benedetti y no alcanzó a ingresar al Congreso.

La carta dirigida uno de los hombres de mayor confianza del presidente Macri, no obstante, es suscripta por mayoría de intendentes del vecinalismo, como Irma Monjo, de San José; Sergio Martínez, de General Campos; Ariel Panozzo Zénere, de Los Charrúas; y Mauricio Davico (muy cercano de Frigerio), de Pueblo Belgrano. En caso de concretarse el nombramiento, el jefe comunal del norte entrerriano pasará a secundar en la delegación argentina de la CTM a Roberto Niez, dirigente del PRO Concordia.

“De concretarse el nombramiento, sería un verdadero reconocimiento a toda la región, fundamentalmente a localidades como la nuestra que tanto pasaron con las obras de la represa”, manifestó Toler sobre la precandidatura.

La misiva expresa el "interés" para que el cargo en la entidad binacional que administra Salto Grande  sea cubierto "con la designación de una persona de la Región de Salto Grande”. Santa Ana, el distrito que gobierna Toler, pertenece al departamento Federación. A su vez, destaca que el intendente es una “persona con amplia trayectoria y experiencia en administración de la cosa pública, habiéndose desempeñado en el cargo de intendente de una comunidad ribereña al embalse de Salto Grande por casi 20 años y estrechamente vinculado a otras comunidades de la Región”.

El apoyo a Toler enviado a Peña cuenta asimismo con copia a la secretaría de Energía de la Nación y la Cancillería, por parte de la Asociación Ribereños del Río Uruguay, que integra a ribereños argentinos desde Monte Caseros, en Corrientes, hasta Concordia, Entre Ríos.

(Fuente: El Entre Ríos)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaltoGrande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa