Viernes 05 de octubre de 2018
  |  
Política
Fumigaciones: la Provincia fortalecerá el control

Luego del fallo que lo obliga a prevenir el uso de agroquímicos cerca de escuelas rurales, el gobierno entrerriano consultó a especialistas, decidió sumarse a la "Red de Buenas Prácticas Agrícolas" y anunció que aumentará la fiscalización.

fregonesebordetgabas
Bordet recibió a Fregonese y otros miembros de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

L

a provincia se sumará a la Red de Buenas Prácticas Agrícolas y se fortalecerán los controles en el marco de la normativa vigente, según se definió este viernes en una reunión que presidió el gobernador Gustavo Bordet en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.

El eje del encuentro fue la Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios que se realizará el martes en Victoria promovida desde el gobierno provincial, INTA, el BPA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), en la cual habrá actividades de campo y de salón. La reunión de produjo, además, días después de conocerse la sentencia judicial que prohíbe las fumigaciones con agroquímicos a menos de un kilómetro de escuelas rurales, que fue apelada por la Provincia.

Informó el secretario de Producción, Álvaro Gabás, al finalizar el encuentro, que “se busca propender a que todo el sector productivo de la provincia se lleve adelante según estas técnicas productivas, que también se corresponden con la Ley 6.599, en función de la cual debemos bregar, fiscalizar y controlar la sinergia de todos los actores y cumplir con la norma”.

“El gobernador acordó fortalecer los controles y la fiscalización en el marco de la Ley 6.599 en complemento con la Red”, anunció el secretario de Producción, Álvaro Gabás. 

El funcionario explicó además que la Red de Buenas Prácticas Agrícolas “está conformada por instituciones del gobierno nacional y de entidades agropecuarias de la provincia de Entre Ríos para promocionar, propender y sensibilizar  a la sociedad  de las técnicas de aplicación que tienen que ser de uso correcto”.

En el encuentro también participaron la diputada nacional del PRO, Alicia Fregonese; el director Ejecutivo de la empresa Casafe, Federico Landgraf; y el subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Ramiro Costa, todos miembros de la Red en cuestión.

La diputada nacional afirmó que  la Red "es un paso sustancial para empezar a trabajar en forma conjunta en un tema que involucra la producción, el desarrollo sustentable, los alimentos y el trabajo rural". La legisladora del macrismo presentó a Bordet una carpeta con la resolución conjunta que alcanzaron los ministerios de Agroindustria, Ambiente, Salud y Ciencia y Tecnología, que elaboraron un documento sobre buenas prácticas, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa