Martes 09 de octubre de 2018
  |  
Interés general
Río Uruguay asegura los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

La empresa entrerriana Río Uruguay Seguros es la aseguradora oficial de la histórica competencia olímpica que se realiza en la capital nacional. "Es un placer y un orgullo institucional”, destacó su presidente, Juan Carlos Lucio Godoy.

laurittoluciogodoy
La empresa entrerriana es la aseguradora oficial de los Juegos Olímpicos

L

os Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se realizan del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Bella Vista, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Se trata de un evento multideportivo internacional, que se realiza cada cuatro años y es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). La empresa entrerriana Río Uruguay es la aseguradora oficial de la histórica competición.

Si bien esta es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires lleva adelante un evento multideportivo juvenil, anteriormente ha organizado otros como los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006. En esta oportunidad, serán 4.012 atletas, de entre 15 y 18 años y de 206 países, los que participarán de los Juegos.

Cabe recordar que antes de que inicien los Juegos la Llama Olímpica fue encendida el  24 de julio en el Estadio Panathinaikó, Atenas, y llegó a Argentina el 25 de julio, donde fue recibida en la Villa Olímpica de la Juventud para empezar su recorrido de 14.000 kilómetros por cinco regiones diferentes del país a fin de mostrar la diversidad cultural y geográfica del mismo hasta el inicio de los Juegos Olímpicos.

La ciudad de Concepción del Uruguay, lugar de nacimiento de Río Uruguay Seguros, tuvo el privilegio de contar con su visita para homenajear a José Benjamín Zubiaur, uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional, ex rector del Colegio del Uruguay y uno de los precursores de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”.

Godoy: "estamos muy vinculados al deporte"

En declaraciones a INFORME DIGITAL, el presidente del Consejo de Administración de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, valoró que el trabajo en los JJ.OO. 2018 “es una muy buena experiencia. Nosotros estamos muy vinculados al deporte. Siempre entendimos que es una herramienta espectacular para el mejoramiento de la comunidad”.

"Siempre entendimos que es una herramienta espectacular para el mejoramiento de la comunidad.  Estar apoyando esto para nosotros es un placer y un orgullo institucional”, valoró el presidente de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy. 

El empresario resaltó “sobre todo el deporte amateur, porque tiene reglas y conductas que mejoran la calidad del ser humano. Más aún si hablamos de Juegos Olímpicos y si son de la juventud. Estar apoyando esto para nosotros es un placer y un orgullo institucional”, insistió.


Respecto del presente de la aseguradora, Godoy valoró que “cumplir 60 años en la Argentina no es algo menor, ya que la perdurabilidad de las empresas no es la norma. En este caso han ido sucediéndose distintos líderes en la empresa que han permitido que se mantenga en una economía compleja”.

“Todo ha sucedido en la Argentina y Río Uruguay sigue, solvente y con posibilidad de seguir creciendo”, auguró el presidente de RUS.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa