Jueves 11 de enero de 2024
  |  
Política
¿Patronato recibirá apoyo de Frigerio?

Genera expectativas la visita al plantel rojinegro en medio de la compleja realidad económica. La dirigencia le regaló la camiseta del único campeón entrerriano con su nombre. El respaldo provincial fue vital para el ascenso en 2015.

frigerio patronato
Frigerio visitó el predio La Capillita este miércoles.

E

l gobernador Rogelio Frigerio visitó al plantel de Patronato en la previa del inicio de la Primera Nacional y generó expectativas respecto del posible apoyo económico que podría otorgar para encarar la temporada 2024. Acompañado por el presidente de la entidad rojinegra, Dante Molina, saludó al plantel y al cuerpo técnico que bregarán por volver a la élite del fútbol argentino, y recibió la camiseta de Patrón con su nombre impreso. En 2015 el apoyo del gobierno provincial fue vital para conseguir el ansiado ascenso.


Frigerio arribó al predio La Capillita acompañado por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, entre otros miembros de la comitiva provincial, y fue recibido por Dante Molina, presidente de Patronato. 

Frigerio con su camiseta de Patronato.

El gobernador saludó al plantel y al cuerpo técnico rojinegro que se prepara para encarar otra temporada en la máxima categoría del ascenso con la ilusión de recuperar su lugar en la Primera División, tras su descenso en 2022.

En este marco, en medio de una compleja realidad económica imperante, donde Frigerio postuló e impulsó medidas de austeridad desde su asunción, genera expectativas en la entidad rojinegra la posibilidad de respaldo desde la provincia para afrontar la dificil competencia nacional, donde Patronato es el único representante entrerriano.

Lo que dice el archivo

Aunque de la visita de Frigerio no surgieron confirmaciones de apoyo económico explícito a Patronato, según supo INFORME DIGITAL, es un buen indicio que el gobernador junto a su referente del deporte en el gabinete se hayan acercado al club y entablado relaciones.

Desde la entidad rojinegra aguardan con mucha expectativa novedades respecto de un eventual respaldo económico provincial para afrontar la Primera Nacional

El certamen de la Primera Nacional comenzará el próximo 3 de febrero, para lo cual el plantel rojinegro se está terminado de conformar (al momento sumó ocho incorporaciones) bajo la dirección técnica de Wálter Perazzo, y tiene previsto su debut ante Agropecuario, como visitante, en la Zona A.

Cabe acotar, que la institución paranaense fue la primera y hasta el momento la única en conseguir una copa nacional - Copa Argentina-, lo que le permitió competir en 2023 en la Copa Libertadores de Amércia -máxima competencia del continente- y la Copa Sudamericana.

El DT Walter Perazzo dialogó con Frigerio.

Más allá de haber perdido la categoría en 2022, Patronato, antes de consumarse su descenso, consiguió el máximo logro de un equipo entrerriano al ganar la Copa Argentina en la recordada definición ante Talleres de Córdoba en Mendoza.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, Patronato transitó el 2023 entre los compromisos internacionales y la irregularidad deportiva en la Primera Nacional, donde no sólo no pudo meterse entre los protagonistas por pelear la 'vuelta a Primera' sino que estuvo cerca de caer al Federal A.

Por ello, y ante la situación económica que atraviesa el país -de la cual no está exenta la provincia de Entre Ríos-, resulta imprescindible el respaldo económico tanto público como privado para hacer frente a la competencia.

El respaldo provincial a Patronato

En 2015 Patronato logró el ansiado ascenso a Primera luego de pelear durante varios años. La entonces gestión de Sergio Urribarri apoyó económicamente a la institución no sólo en la consecución del arribo a la élite, sino que a lo largo de sus dos mandatos consecutivos en el Ejecutivo entrerriano Patronato trepó desde el Torneo Argentino B -sorteando el Torneo Argentino A (hoy Federal A) y la Primera B Nacional- a la máxima categoría del fútbol argentino.

Asimismo, el gobierno de Gustavo Bordet también brindó apoyo económico a la entidad rojinegra en su tránsito por la Primera División (2015-22) al igual que durante 2023, donde Patronato se convirtió en el primer equipo de la provincia en disputar un certamen internacional, engalanando al deporte de la provincia y siendo, como club, el embajador entrerriano a los ojos del mundo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa