Jueves 11 de octubre de 2018
  |  
Política
Para Bahillo es insuficiente la marcha atrás del Gobierno con la suba del gas
Reclamó atenuar el impacto que descargan las empresas sobre los consumidores. Además, dijo que el retroceso del Gobierno con la compensación a distribuidoras "no resuelve la dolarización y actualización semestral del valor del combustible".
JuanJoseBahillo
Bahillo calificó de insuficiente la marcha atrás del Gobierno.

E

l diputado nacional del Peronismo Federal, Juan José Bahillo, dijo que "se debe tener una mirada más amplia sobre el tema y dejar de lado el enfoque sectorial de la producción de gas. Tenemos que tener una mirada integral de cómo están los consumidores, la economía de las familias y los sectores productivos antes de aumentar las tarifas de la energía".

"Hemos sufrido, en los últimos dos años, un fuerte aumento de los valores tanto del gas como de la electricidad junto a ciertas devaluaciones del peso. Nuestro bloque aduce que las familias no tienen porqué pagar los errores que ha cometido el gobierno en el manejo de la política cambiaria", señaló el ex intendente durante una entrevista televisiva en el canal de noticias La Nación+ . 

En dicho contexto, Bahillo argumentó que la medida de no aplicar sobre los usuarios el aumento para compensar a las distribuidoras es insuficiente porque no resuelve la cuestión de la dolarización y actualización semestral del valor del combustible. "Si la ley obligaba al gobierno a estos aumentos, se debería haber previsto al conformar el cuadro tarifario", explicó.


Luego advirtió que "la dolarización de la distribución termina impactando en los consumidores y es necesario contar con una política redestributiva de los esfuerzos que los distintos sectores tienen que hacer, en un contexto de caída de la actividad económica, un incremento de los costos internos de los sectores productivos y el detrimento del poder adquisitivo de los salarios. El esfuerzo debe ser compartido y, desde nuestra mirada, hay que priorizar las economías domésticas y pymes".

Por último, el diputado entrerriano cuestionó que "el gobierno le da seguridad jurídica y previsibilidad a este sector concentrado que debe correr también su riesgo empresario en su inversión. Sin embargo, le garantizan obtener rentabilidad en dólares y no le pasa lo mismo con los asalariados: cada seis meses las tarifas de las empresas se van a actualizar por la inflación, pero los salarios -por las políticas paritarias- van muy por detrás".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa