Martes 16 de octubre de 2018
  |  
Política
Impulsan rechazo a Macri por cobrar impuestos a mutuales y cooperativas

El diputado Gustavo Zavallo propone rechazar la pretensión del Gobierno de eliminar las exenciones del Impuesto a las Ganancias a instituciones de la economía social, mutuales y Cooperativas. 

Macri
Rechazan nueva medida del gobierno de Mauricio Macri.

E

l diputado provincial Gustavo Zavallo presentó un proyecto de resolución mediante el cual plantea el rechazo a la pretensión del Gobierno nacional de eliminar las exenciones del Impuesto a las Ganancias a instituciones de la economía social, Mutuales y Cooperativas, a través del artículo 85º del proyecto de Presupuesto Nacional.

“De aprobarse este artículo, se estaría gravando una actividad que llevan adelante instituciones de la economía social, como Mutuales y Cooperativas, que son entidades sin fines de lucro, desnaturalizándose así el objetivo de éstas”, aseguró el legislador.

Gustavo Zavallo

La Provincia de Entre Ríos se ha constituido en una de las provincias que cuenta con más cooperativas registradas, las cuales poseen una importante inserción en la vida económica, política y social. Por lo tanto, Zavallo da cuenta que de aprobarse la eliminación de la exención impositiva tal cual pretende el Ejecutivo Nacional, “afectará considerable e intempestivamente el desarrollo y devenir de estas organizaciones sin fines de lucro”.

“Básicamente se trata de bregar por la tutela y defensa de estas entidades sin fines de lucro que desarrollan tareas tan importantes como disímiles a lo largo y ancho de nuestro país”, puntualizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa