Martes 16 de octubre de 2018
  |  
Política
Kunath interroga a Macri por promesa de campaña 2015

La senadora entrerriana pidió informes al gobierno nacional sobre el estado del programa “Tres Mil Jardines”, que formó parte de la plataforma electoral que llevó a Cambiemos al poder en 2015 pero que mostraría poco cumplimiento a 3 años.

Kunathmacrijardines
La senadora entrerriana pidió informes al gobierno nacional sobre el estado del programa “Tres Mil Jardines”.

E

l Senado de la Nación aprobó el proyecto de comunicación presentado por la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath (bloque Justicialista), mediante el cual solicitó al gobierno nacional que informe acerca del estado del Programa “Tres Mil Jardines”. Se trata de una de las más recordadas promesas de la campaña electoral de Mauricio Macri para presidente en 2015, cuando aseguraba que concretaría la construcción de esa cantidad de establecimientos en todo el país. Sin embargo, la legisladora señala que el estado de avance del programa merece el estudio de eventuales irregularidades en su desarrollo.

“Requerimos precisiones sobre la cantidad de jardines en construcción, el grado de avances de las obras, fechas estimadas de conclusión y motivos de los retrasos, tanto en el territorio nacional como en la provincia” afirmó Kunath, quien aclaró que “también hemos pedido una audiencia con los funcionarios responsables, ya que este Programa, de acuerdo a diversas versiones periodísticas, se ha visto modificado y se plantea la construcción de diez mil aulas en lugar de los jardines que habían sido previstos en un comienzo”.

“Resulta preocupante que aquellas salas de infantes que se encontraban en construcción están en la actualidad en su mayoría paralizadas e incluso en estado de abandono”, puntualizó la senadora. 

La legisladora entrerriana detalló además que en el caso de Entre Ríos se encuentran en construcción en el marco de este Programa 14 jardines, con un estado de avance que supera el 50%. Las inspecciones llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios en el mes de julio del corriente año arrojaron como resultado que "las obras se encuentran en estado de abandono y sin haber registrado ningún avance significativo respecto del mes anterior”, advierte la senadora.


“La situación actual del Programa y su ejecución resulta una incógnita no sólo para la provincia de Entre Ríos sino para el resto del país, ya que desde la página oficial del gobierno nacional informan acerca de licitaciones llevadas a cabo hace dos años atrás, siendo las últimas informadas de agosto del año 2016”, manifestó Kunath en su proyecto, según su parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

Para finalizar, la senadora aseveró que “el acceso a una educación de calidad desde una temprana edad iguala oportunidades entre las niñas y niños de nuestro país y es por esta razón que el Estado debe garantizar que las políticas educativas sean generadoras de igualdad de posibilidades”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa