Jueves 18 de octubre de 2018
  |  
Política
“Cambiemos canceló el déficit 2017 de la Caja de Jubilaciones”

La diputada radical Alejandra Viola atribuyó al gobierno de Macri el mérito por el acuerdo entre Nación y Provincia que financia hasta el 55% del rojo del organismo previsional, como compensación por recortes en presupuesto nacional 2019.

viola
La diputada radical Alejandra Viola atribuyó al gobierno de Macri el mérito por el acuerdo.

L

uego de la sanción definitiva del Senado provincial al convenio entre la administración de Mauricio Macri y la de Gustavo Bordet para cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, la presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Alejandra Viola, destacó que "es una decisión inmensa del gobierno nacional en beneficio de nuestros jubilados” y deslizó: "instamos a la provincia a que haga las correcciones necesarias para terminar con el déficit. Esta es la oportunidad".

"El gobierno de Cambiemos a nivel nacional tomó la decisión de cancelar el rojo que la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos dejó en 2017", pondera el comunicado de la legisladora enviado a INFORME DIGITAL. Así se pactó en un acuerdo que firmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con Bordet, como parte de las compensaciones que negoció el gobernador a cambio del respaldo al proyecto de ley de presupuesto central 2019, que incluye numerosos recortes de fondos nacionales para las provincias.

“El acuerdo es por $ 2.788 millones y se trata del 54% del pasivo de la Caja provincial" destacó la diputada y precisó que el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional "implica cuatro desembolsos de $473 millones, lo cual hace un total de $1.892 millones. “Este importante flujo de dinero que se enviará desde la Nación a nuestra provincia se suma a los anticipos por $893 millones que ya recibieron nuestros jubilados provinciales”.

Lo que dice el archivo

Asimismo, la legisladora oriunda de La Paz indicó que “la segunda cuota de $473 millones entrará a las arcas provinciales después de que se sancione una ley que avale el convenio al que arribó el ministro Frigerio con el gobernador Bordet”.

"Hay que tener en cuenta que $7 de cada $10 del presupuesto nacional son destinados a la inversión social. Es decir, no sólo estamos destinando el dinero a planes sociales, sino a infraestructura, educación, salud o por ejemplo, a sanear el rojo de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos", elogió la diputada Viola.

“Una decisión como esta implica que lejos de desconocer los problemas, tenemos la prioridad puesta en resolverlos, en cuidar a quienes más desprotegidos están. Ninguna turbulencia hará que dejemos de trabajar para lograr que los argentinos vivan mejor y en este caso, el esfuerzo es un beneficio directo para los jubilados entrerrianos”, completó la titular de la bancada opositora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa