Martes 23 de octubre de 2018
  |  
Política
Bahillo justificó su voto a favor del presupuesto de Macri

El diputado nacional por Entre Ríos dijo que si bien el proyecto del Ejecutivo "es malo", no votarlo sería grave. "El peor escenario es no tener presupuesto", afirmó y adelantó que la mayoría del bloque del Peronismo Federal votará a favor.

JuanJoseBahillo
“Este presupuesto que es malo, hay que votarlo porque un mal mayor es no tener presupuesto", dijo Bahillo.

E

l diputado nacional entrerriano, Juan José Bahillo, habló de la “discrecionalidad” en el manejo de recursos con que se dejaría al Gobierno si no se aprueba el proyecto de ingresos y gastos para el 2019 que propone el Ejecutivo nacional. Además, afirmó en ese sentido que “la mayoría” de Legisladores de su bloque Argentina Federal acompañará el texto y no descartó que este mismo martes salga el dictamen.

A su vez advirtió que “el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera en el inciso B dice que hay que asignar todos los compromisos de deuda y amortizaciones que tenga el gobierno”; es decir que “la prioridad es la deuda, y el pago de la deuda está garantizado así no haya presupuesto. Es por esa lógica que creemos que es más perjudicial para los entrerrianos no tener presupuesto a tener este pésimo presupuesto”, cerró.

“En recursos tributarios el presupuesto plantea el crecimiento del 41 por ciento interanual en los ingresos mientras que casi todos los otros índices crecen entre el 25 y 35 porciento. Entonces uno se pregunta ¿Por qué si los recursos crecen casi el 42 por ciento,  el gasto previsional crece en un 36,9 por ciento, salud un 29 por ciento, universidades un 32 por ciento? Porque la diferencia va para el pago de la deuda y ahora si lo dejamos sin presupuesto al Gobierno, el crecimiento en esos ítems será de cero, previsión será 0, salud 0, universidades 0”, detalló Bahillo según consignó Apf.

Lo que dice el archivo


“El peor escenario es no tener presupuesto porque le da una discrecionalidad al Gobierno de un billón 100 mil millones”, alertó el entrerriano y sumó a su argumentación la perspectiva en términos tributarios de la iniciativa oficial.

“Este presupuesto que es malo, hay que votarlo porque un mal mayor es no tener presupuesto y si queremos cambiar algo, no alcanza con cambiar el presupuesto, hay que cambiar el modelo para que deje de estar enfocado en políticas monetaristas y pase a poner el acento en un modelo de producción y de desarrollo, que fortalezca el mercado interno, el poder adquisitivo del salario, que desdolarice tarifas, que controle el dólar, la inflación y que baje la tasa de referencia”, se explayó el Legislador Nacional.

De todos modos, aseveró que Cambiemos tendría asegurado el quórum para tratar el texto en el recinto. Respecto a su bloque Argentina Federal, adelantó que “la mayoría” votaría a favor, aunque también habrá “abstenciones”.

Mientras tanto, “estamos consensuando algunos artículos en defensa de algunas cuestiones firmadas en la adenda del pacto fiscal”, señaló sin descartar que un sector podría firmar el despacho “en disidencia” si no logra convenir algunos puntos con el oficialismo.

“No aprobar el proyecto del Ejecutivo representará un mal mayor”, consideró el diputado nacional entrerriano Juan José Bahillo respecto a la iniciativa que este martes podría salir con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que desde las 10 se reunirá en el 2° piso Anexo "C" de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa