Miércoles 24 de octubre de 2018
  |  
Política
“Este presupuesto no me gusta pero sería peor que no se apruebe”
Lo dijo el gobernador Bordet en relación al presupuesto del Gobierno nacional para 2019. Fue en una cumbre de funcionarios, legisladores e intendentes del PJ. También habló de cómo está el peronismo para las  elecciones y las paritarias
BordetDirigentesPeronistas
Bordet en el encuentro con funcionarios, legisladores e intendentes del PJ.

E

n el marco del encuentro con los legisladores, intendentes y funcionarios peronistas, que se realizó en el camping del sindicato de empleados de Comercio de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dijo que no comparte el Presupuesto 2019 del gobierno nacional, pero que a pesar de ello acompaña su aprobación.

“Este presupuesto no me gusta en absoluto. Es un presupuesto que refleja un ajuste muy grande; que refleja un recorte en partidas esenciales como en salud. Hay programas que se están cayendo; restringe la obra pública prácticamente a cero, también vivienda. Es un presupuesto que está destinado a ser una exposición contable más que un plan de gobierno”, definió el mandatario ante la consulta de la prensa.

Lo que dice el archivo

No obstante, el mandatario planteó que “entendemos que el gobierno necesariamente tiene que tener presupuesto. Lo peor que le puede ocurrir a la Argentina sería no contar con presupuesto, que no nos gusta, que no lo compartimos en absoluto, pero que entendemos que sería peor que no se apruebe”.

En ese sentido, agregó: “Elegimos este mal menor, que es acompañar este presupuesto pero del cual no nos hacemos responsable de la ejecución porque de eso tiene que hacerse cargo el gobierno nacional”. Más adelante, consultado sobre la relación con el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo: “Tenemos diferencias. Marcamos que no pensamos ni actuamos igual”, dijo.

En cuanto a cómo se encuentra el peronismo de cara a 2019, respondió: “Llegamos muy bien, no todos pensamos igual, pero hay herramientas y elementos para poder dirimir todas las diferencias que podamos tener. Para esos está el sistema de elecciones internas que vamos a mantener y respetar”.


Por último,  planteó que la gente está preocupada por la situación económica y social, más que las rencillas política. “A la gente no le interesa si nos pasamos facturas el Gobierno nacional, provincial y municipal o entre dirigentes”, afirmó.

Enseguida, enfatizó: “No quiero gastar y perder tiempo peleándome con el gobierno nacional, ni con otros dirigentes de mi partido. Lo que quiero es construir una alternativa para que Entre Ríos pueda mejorar”.

En cuanto a la paritaria docente, garantizó que el diálogo con los gremios seguirá abierto: “Vamos a seguir dialogando. Tenemos un profundo respeto por las organizaciones gremiales y los docentes”. No obstante, pidió racionalidad en cuanto al pedido de aumento: “Tenemos que hacer un equilibrio entre lo que podemos pagar y lo que nos está pasando hoy que golpea el bolsillo”, dijo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa