Jueves 25 de octubre de 2018
  |  
Política
Benedetti defendió el presupuesto de la polémica

El diputado nacional por Cambiemos dijo que el proyecto es equilibrado. Además, definió la media sanción como un "triunfo de la institucionalidad" y criticó las "escaramuzas similares a las de diciembre" que ocurrieron afuera del Congreso.

AtilioBenedetti
Atilio Benedetti defendió el presupuesto de Macri.

E

l diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-UCR) defendió el presupuesto 2019 que, tras una maratónica y polémica sesión, obtuvo media sanción este jueves por la madrugada. El radical destacó que es un “presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos” y lo definió su aprobación como “un triunfo de la institucionalidad”.

“Afortunadamente pudimos aprobar el presupuesto a pesar de algunas escaramuzas similares a las de diciembre pasado que pretendieron impedir que el Congreso sesione, así que el primer triunfo fue de la institucionalidad", consideró en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Por otra parte, Benedetti definió al presupuesto como “equilibrado entre ingresos y gastos” y remarcó que “va a ayudar en primer lugar a salir de esta situación de crisis económica que hemos tenido este año. Es un paso muy importante poner en caja a las cuentas públicas", afirmó.


Consideró que además se trata de un proyecto de esfuerzos equilibrado: “Esfuerzo de la Nación y de las provincias, pero fundamentalmente esfuerzos de los ciudadanos y de los sectores productivos, que han visto convalidado su aporte no sólo a través de impuestos o de aumentar los balances por inflación, sino que también mediante las retenciones que se han fijado para todos los productos transables internacionalmente".

El diputado, que preside la Comisión de Agricultura y Ganadería, logró incluir en el presupuesto mayor financiamiento para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con un incremento de 400 millones de pesos adicionales a lo que estaba contemplado en el presupuesto. “Se trata de una suma que satisface plenamente la solicitud realizada por la propia entidad", subrayó.

A su vez, junto a su par Luis Borsani y la Secretaría de Agroundustria, trabajaron para lograr una rebaja en los derivados proteicos que se utilizan como insumo en la fabricación de alimentos balanceados. Benedetti consideró ese logro como “un considerable aporte a la competitividad y al equilibrio financiero de la cadena de carnes, tanto avícola, porcina y vacuna”.

Y explicó que “las harinas proteicas de soja son un complemento importante, solo que tenían una alícuota alta del 21% y han quedado ahora, al igual que el maíz, en el 10,5%".


Así votaron los entrerrianos
Así votaron los entrerrianos

Votaron a favor: Juan José Bahillo y Mayda Cresto, por el peronismo; y Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Alicia Fregonesse y Marcelo Monfort, por Cambiemos. En contra, votaron: Julio 
Solanas y Juan Manuel Huss.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa