Jueves 25 de octubre de 2018
  |  
Política
Justicia ordena a Etchevehere a dar marcha atrás con despidos

Un juzgado de Santiago del Estero dispuso la reincorporación de trabajadores que el entrerriano echó hace dos meses, dentro de una tanda que alcanzó los 500 e incluyó despidos en Entre Ríos. El secretario de Macri acumula reveses.

Etchevehere
Disponen la reincorporación de trabajadores que el entrerriano echó hace dos meses.

A

dos meses de 560 despidos realizados en el ministerio de Agroindustria (luego degradado a secretaría, en la órbita del ministerio de Producción), el Juzgado Federal de Santiago del Estero resolvió favorablemente la medida cautelar presentada por un grupo de trabajadores de la cartera conducida por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere y dispuso la reincorporación de 45 dependientes de la delegación local de la subsecretaría de Agricultura Familiar.

Cabe recordar que Etchevehere despidió a unos 20 entrerrianos que se desempeñaban en dicha área (Agricultura Familiar) de la ahora secretaría de Agroindustria. El revés llegó por la tanda de cesantías impuestas en otra provincia pero sienta un antecedente relevante para otras eventuales presentaciones judiciales.

El entrerriano ex presidente de la Sociedad Rural Argentina recibe así una nueva mala noticia, luego de haber sido rebajado a secretario y quedar a las órdenes del ministro Dante Sica, y de haber perdido la estratégica secretaria de Comercio Exterior, que salió de la órbita de Agroindustria y reporta ahora a Producción.

“Se suspende, una medida ilegal que, además de afectar la vida de nuestros compañeros y sus familias, afecta a miles de pequeños productores, agricultores familiares, campesinos e indígenas, que contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo, poniendo en riesgo un sistema productivo que permite la inclusión social y económica”, expresó en un comunicado la delegación de ATE en Agroindustria al conocerse el fallo judicial.

Lo que dice el archivo

El sindicato anunció ahora que dará pelea “por la reincorporación de más de 800 trabajadoras y trabajadores despedidos ilegalmente durante el 2018” por el funcionario entrerriano de Mauricio Macri. “Detrás de cada reincorporación hay una familia que celebra y festeja, hay una política pública que continúa y un derecho garantizado para miles de argentinas y argentinos”, destacaron.

En agosto fueron echados de la cartera agroindustrial unos 500 trabajadores –la mayoría de Agricultura Familiar-, que se sumaron a los 160 concretados en 2016 –cuando el titular era Ricardo Buryaile- y los 330 dispuestos por Etchevehere en junio pasado.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa