Viernes 26 de octubre de 2018
  |  
Política
El Presupuesto de la polémica ya está en el Senado
Este viernes ingresó oficialmente el texto de la media sanción a la Cámara alta, que comenzará con su debate el próximo lunes. En la Cámara hay tres entrerrianos: Guastavino y Kunath, por el PJ y De Angeli, de Cambiemos.
SenadoNacional
El presupuesto de Macri ya está en el Senado.

L

a media sanción de Diputados del proyecto de Presupuesto 2019 ingresó al Senado este viernes, y comenzará a ser tratado el próximo lunes con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Cambiemos aspira a convertirlo en ley el 14 de noviembre. En la Cámara Baja hay tres entrerrianos: Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, por el PJ; y Alfredo De Angeli, de Cambiemos.

La iniciativa, que se aprobó en la Cámara baja cerca de las 6 de la mañana del jueves, prevé una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar mayorista a 40,10 pesos; y un crecimiento de las exportaciones del 21%. Además, estima una caída del 0,5% del PBI; del 1,6% del consumo privado; del 3,4% en el consumo público; y del 9,7% en inversión.


Por la transferencia a las provincias de los subsidios al transporte se creará un fondo compensatorio de 6.500 millones de pesos. Según el artículo incorporado, tras negociaciones en Diputados, los criterios de asignación y distribución estarán a cargo del Ministerio de Transporte, y habrá “un mecanismo automático por 5.000 millones de pesos y un mecanismo compensatorio de otros 1.500 millones de pesos”.




A la redacción original se incorporó un refuerzo de 500 millones de pesos para el INTA, igual cifra que para el CONICET y la Secretaría de Cultura. Habrá un incremento de 100 millones de pesos para la Sedronar y se duplicó -de 30 millones a 60 millones- la partida destinada al Plan de Lucha contra la Violencia de Género.

Entre otros puntos, el oficialismo aceptó mantener las exenciones al pago de Ganancias para mutuales y cooperativas, aunque se incorporó una contribución especial al patrimonio, que será progresiva y que deberán abonar las más grandes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa