Sábado 27 de octubre de 2018
  |  
Política
ATE sí repudió el hecho que involucró a su dirigente

El secretario General del gremio en Nogoyá, Manuel Adur, está detenido tras ser denunciado por haber golpeado a una joven. "No podemos permitir un hecho de esta naturaleza", dijo el líder provincial Oscar Muntes. La diferencia con UPCN.

adurallende
Adur, de ATE -izq.- y Allende, de UPCN -der.-, ambos denunciados por violencia de género.

E

l secretario general de la seccional Nogoyá de ATE, Manuel Adur, quedó detenido este viernes luego de la denuncia radicada por una joven por lesiones y violencia de género.

El hecho había ocurrido el fin de semana pasado a la salida de un boliche y a Adur lo señalaron como el autor, información confirmada por el jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, Jorge Cancio. La joven radicó la denuncia en la Fiscalía e intervino el fiscal Rodrigo Molina, quien lleva adelante la investigación.

La detención fue ordenada desde el juzgado de Garantías local y Adur se entregó este viernes, acompañado por un abogado. De acuerdo a información extraoficial, Adur continuará detenido hasta que se produzca su indagatoria, que tendría lugar este sábado o el lunes.

Lo que dice el archivo

La conducción provincial de ATE Entre Ríos expresó su repudio por la denuncia. "Tomamos conocimiento a través de la prensa. Repudiamos el hecho, esto no puede seguir sucediendo, y estamos trabajando en todos estos temas porque en eso somos vanguardia a nivel local, provincial y nacional", dijo Oscar Muntes, secretario General del gremio en la provincia.

"Puntualmente con este tema, nosotros decimos que no solamente lo repudiamos sino que actúe lo más rápido posible y urgente la Justicia porque también puede haber el inconveniente de que si la Justicia no actúa, estemos en una situación de pantano", manifestó según registró Ahora.

Muntes reconoció que tomó conocimiento de lo sucedido por los medios de prensa, y que en los últimos días intentó comunicarse con Adur, pero sostuvo que no fue posible porque su celular estaba apagado. Además, adelantó que el martes "tenemos plenario de secretarios generales y consejo provincial, por lo que el compañero secretario general de Nogoyá es uno de los convocados, así que le vamos a pedir explicaciones ante este hecho extremadamente grave" .

"El estatuto es muy claro, si se lo imputa se le pedirá que tome licencia gremial hasta que se esclarezcan los hechos", aseguró Muntes. 

"En el caso hipotético de que se compruebe todo esto, nosotros tenemos todas las herramientas institucionales para actuar; pero por eso necesitamos que rápidamente actúe la Justicia, para nosotros poder actuar, ya que no podemos actuar sobre el presunto", agregó.

El hecho que involucra al referente de ATE en Nogoyá se produce justo cuando José Allende, el máximo dirigente del otro sindicato que representa a los trabajadores de la administración pública, UPCN, fue denunciado por haber agredido a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Este viernes la funcionaria se presentó en los Tribunales paranaenses y radicó denuncia contra el titular de UPCN y diputado provincial del Partido Justicialista. Allende habría prepoteado e insultado a Velázquez en el acto del peronismo provincial en el camping de los empelados de comercio de Paraná.

Pero existiría otro antecedente de amenazas del sindicalista y legislador a la ministra, en la entrega de una ambulancia al hospital San Blas de Nogoyá días atrás.

Allende fue denunciado por "coacciones" y recibió el repudio de un amplio espectro de organizaciones y referentes políticos de la provincia. A diferencia de ATE con Adur, aún no se conoció expresión alguna de UPCN referida a los hechos que se le endilgan.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa