Jueves 20 de julio de 2023
  |  
Política
Bordet le exigió la renuncia a Caviglia tras una denuncia por acoso

El ahora ex secretario de Industria y Comercio Exterior de Entre Ríos protagonizó un episodio con un supuesto Uber. Una mujer lo denunció y el gobernador le pidió su dimisión la cual se concretó en las últimas horas.

Caviglia
El denunciado es Fernando Caviglia, ex secretario de Industria y Comercio Exterior de Entre Ríos.

E

l gobernador, Gustavo Bordet, le pidió la renuncia a su cargo de secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos a Fernando Caviglia, quien cumplió con la exigencia del mandatario este jueves y la hizo efectiva.

La dimisión del ex funcionario llegó, luego de que horas antes se diera a conocer un episodio en Paraná con un supuesto Uber, que lo involucraba y terminó con una denuncia por acoso.

Lo que dice el archivo

Una mujer afirmó que el chofer del vehículo tenía intenciones inapropiadas con ella, mientras que Caviglia aseguró que fue una confusión y que no era conductor de Uber.

Según consigna Elonce, después de la denuncia se aguarda que avance la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF). En ese contexto, el ex funcionario acusado renunció al cargo a pedido de la máxima autoridad del Ejecutivo provincial.

"En función de una denuncia de estas características, decidió alejarse del cargo y abocarse al proceso judicial”, señalaron fuentes oficiales.

La situación que desencadenó la renuncia

Una denuncia fue radicada por una joven en la Comisaría Cuarta de Paraná en la cual expuso que en horas de la siesta del martes pidió un móvil de Uber para que la trasladara hasta su domicilio.

De acuerdo a lo expresado, la misma se encontraba en la zona de Tacuarí y Suipacha, donde abordó un supuesto móvil de la aplicación de traslado, tal como informó Elonce.

No obstante, mientras se desarrollaba el viaje, advirtió que el rodado se dirigía en otra dirección. Cuando le hizo notar esto, el chofer le habría indicado que podían “pasar un buen momento” en el departamento de éste, lo que generó la reacción de la chica, ante lo cual, según lo expuesto, el septuagenario desistió.

Lo que dice el archivo

La situación generó un gran enojo de parte de la presunta víctima y allegados a la misma, los cuales manifestaron su indignación y recurrieron a la Policía y a la Justicia. Además, la joven presentó una filmación en la cual registró parte del viaje.

Durante el video se puede escuchar que la joven decía: “Eso no se hace señor, le pedí una dirección y me trajo al Parque. Usted está loco?. Quería ir a mi casa, no a su departamento”.

“No doy más, me estoy descomponiendo y se me baja la presión”, gritó la mujer mientras le pedía que la lleve a su casa.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, de acuerdo a la exposición policial, el involucrado dio otra versión, y aseguró que se encontraba circulando en el lugar antes mencionado cuando se detuvo. La joven se acercó, subió al rodado y le dijo “vamos”. Ante ello, él siguió circulando y tomó hacia la zona de Parque Urquiza, donde la chica advirtió que no era el destino al que ella pretendía dirigirse.

El hombre le aseguró que la misma nunca le había dicho a donde quería dirigirse y que él no se dedicaba al traslado de personas.

Según la exposición policial que él realizó, la mujer tuvo una reacción violenta, lo insultó y advirtió a su familia lo que estaba ocurriendo, amenazó con agredirlo e intentó chantajearlo.

En la exposición, el hombre dio cuenta que la joven le hizo escuchar un mensaje de audio donde el novio, de ella, le decía que la tenía que dejar sana y salva o lo iba a matar. En medio de la difícil situación, el hombre aseguró que siempre quiso mantener la calma y la mujer le repetía: “Yo a esto te lo voy a cobrar, ¿qué tenes para darme?. Puede ser plata o una motito” y le pidió su número de celular para contactarlo”.

Todo ocurría mientras el hombre seguía conduciendo y al llegar a calle Rondeu y Zapata, donde quería ir la joven, había un vehículo de la policial y al frenar también se encontraba el papá de ella. Ahí mismo, la joven se bajó del auto y ante la policía ambos dieron la versión de los hechos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa