Lunes 29 de octubre de 2018
  |  
Política
A Allende salió a defenderlo su hija

Ante el silencio de su gremio y de sus compañeros diputados, en respaldo del jefe de UPCN salió su propia hija. En una carta destacó que su padre promovió "el acceso de mujeres a espacios de poder" y habló de "hipocresía" en la denuncia.

allendedominguez
Ante el silencio de su gremio y de sus compañeros diputados, en respaldo del jefe de UPCN salió su propia hija.

S

e conoció este lunes la primera voz de apoyo al diputado provincial del Partido Justicialista y secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos, José Allende, luego de las denuncias mediática y judicial que recibió de parte de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, a quien habría agredido verbalmente en un acto oficial en Nogoyá y en otro político en Paraná. Los hechos le valieron al dirigente un amplio repudio en el mundo político de la provincia.

Lo que dice el archivo

La defensa de Allende no la ejercitaron, al menos públicamente, ni el gremio que lidera hace 20 años ni el bloque de diputados que integra también desde hace dos décadas. Fue su hija, Victoria, quien se plantó ante la opinión pública para preguntar: "¿Puede el mismo hombre que me ha enseñado a amar a mi madre, a amarme a mí misma y a amar la vida odiar a las mujeres?".

En una carta de lectores enviada al diario UNO la hija del sindicalista legislador se reconoció "apesadumbrada frente a tantas voces que se alzan en un tema tan actual e importante como la violencia de género" y definió a Allende como "un hombre que ha entregado casi toda su vida a la lucha obrera, a la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras más olvidados, a la igualdad de oportunidades en el ámbito político y gremial". Ante lo cual volvió a inquirir: "¿puede ser ser un violento y un opresor?".

"He crecido al lado de un padre que con su ejemplo de vida y su amor me ha ayudado a sentirme una mujer profundamente libre, con voz firme y pensamiento propio", resaltó Victoria Allende.

La joven también se refirió al denunciado referente de UCPN como "un dirigente que desde hace décadas impulsa con actitudes bien concretas el acceso efectivo de tantas mujeres a los espacios de poder más decisivos; un hombre que ha crecido en la política rodeado de mujeres que han crecido con él".

La hija del legislador justicialista señaló que "los ideales que nos mueven hablan por sí solos" y puso en dudas las denuncias de la que Allende es sujeto en estos días. "La violencia de la mentira grita, pero las caretas de la hipocresía tarde o temprano caen. No hay falacia que construya", sentenció.

"He sido bendecida con mi padre y de mi corazón agradecido brotan estas simples palabras en honor al testimonio de amor y entrega que su vida significa para mí", concluye el descargo de la joven Allende.

La carta completa

"Como mujer quiero poner en estas pobres palabras lo que mi corazón me manda, apesadumbrada frente a tantas voces que se alzan en un tema tan actual e importante como la violencia de género. Y habiéndolo pensado, antes que juicios o nuevas denuncias, manifiesto mi testimonio junto con algunas preguntas, para que libremente quien quiera pueda reflexionar hondamente, y no de manera liviana, superficial u oportunista, tan graves acusaciones.

"¿Puede el mismo hombre que me ha enseñado a amar a mi madre, a amarme a mí misma y a amar la vida odiar a las mujeres?, ¿puede esa misma persona que ha entregado casi toda su vida a la lucha obrera, a la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras más olvidados, a la igualdad de oportunidades en el ámbito político y gremial, ser un violento y un opresor?

"He crecido al lado de un padre que con su ejemplo de vida y su amor me ha ayudado a sentirme una mujer profundamente libre, con voz firme y pensamiento propio; un dirigente que desde hace décadas impulsa y promueve con apoyo y actitudes bien concretas el acceso efectivo de tantas mujeres a los espacios de poder más decisivos; un hombre que ha crecido en la política rodeado de mujeres que han crecido con él, valiosísimas mujeres que dejan su vida por un proyecto en común, acompañándolo y fundamentalmente enriqueciendo el ideario que comparten.

"La verdad deja huellas imborrables en la realidad, las acciones que emprendemos y los ideales que nos mueven hablan por sí solos, esa voz puede taparse pero no calla. La violencia de la mentira grita, pero las caretas de la hipocresía tarde o temprano caen.

"No hay falacia que construya, por eso creo y confío en que es aquélla verdad la que nos hace libres de las cadenas del doblez. He sido bendecida con mi padre y de mi corazón agradecido brotan estas simples palabras en honor al testimonio de amor y entrega que su vida significa para mí".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa