Sábado 03 de noviembre de 2018
  |  
Política
Macri cuestionó un fallo de la justicia entrerriana

En un encuentro con entidades agrarias, el presidente se mostró en contra de que haya prohibiciones que limiten las fumigaciones. Esta semana hubo un fallo histórico en Entre Ríos a favor de ambientalistas. 

Macri
Macri se habrpia mostrados en desacuerdo con fallo de la justicia entrerriana.

E

l Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) confirmó esta semana la prohibición de aplicar agroquímicos cerca de escuelas rurales. Se trata del pleito judicial impulsado por Agmer y el Foro Ecoligista. En una primera instancia, las organizaciones habían conseguido un fallo favorable por parte del camarista Oscar Benedetto y, tras la apelación del Gobierno, el STJ ratificó la resolución judicial que impuso límites precisos para la prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres en las escuelas rurales de la provincia.


El vocal Miguel Ángel Giorgio fundamentó su voto a favor de confirmar las restricciones impuestas por el camarista Bendetto -de 3.000 metros cuando se trate de fumigación aérea y de 1.000 metros cuando lo sea terrestre), “atento a que a mi criterio han sido abordadas concienzuda y exhaustivamente por el juez de grado todas las alegaciones y defensas esgrimidas por las partes, especialmente en el contexto actual y bajo la perspectiva ambiental que exige el tema traído a estudio”.

Ahora, según La Nación, la noticia del histórico fallo llegó a oídos del presidente Mauricio Macri. "En un encuentro en Trenque Lauquen con la Mesa de los Cultivos Extensivos, Macri se mostró en contra de que haya prohibiciones que limiten la producción", señaló el diario. 

En cambio, avaló el trabajo que se viene realizando para las buenas prácticas agrícolas y lo que tiene que ver con las aplicaciones en zonas periurbanas.

El jefe del Estado, según relataron testigos del encuentro, lamentó incluso que en Entre Ríos la provincia no hubiera tenido una presencia más activa ante el conflicto.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa