Martes 06 de noviembre de 2018
  |  
Política
Lafourcade le ganó la pulseada a Mulet y será camarista en Concordia

El polémico abogado Guillermo Mulet, socio de Rubén Pagliotto, perdió por un voto contra Aníbal Lafourcade, hijo del ex diputado radical. Fue por 5 a 4 y pone fin a la disputa de la que los sectores políticos estaban pendientes. 

lafourcademuletpagliotto
Lafourcade -izq.- se impuso sobre Mulet -centro-, socio de Pagliotto -der.

M

ediante el acuerdo general Nº 34/18, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso este martes la primera conformación de la Cámara de Casación de Concordia. En forma transitoria fueron nombrados Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1; Silvina Isabel Gallo; y Aníbal Lafourcade, ambos vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

Este último terminó imponiéndose, así, a Guillermo Mulet, el otro letrado que pujaba por quedarse con la silla camarista, conocido junto a su socio Rubén Pagliotto, referente del Colegio de Abogados de Paraná, por ser impulsores de numerosas causas penales por corrupción contra dirigentes del justicialismo y de integrantes del gobierno provincial durante el kirchnerismo.

Durante el Acuerdo el STJ votó que Gallo, Perroud y Lafourcade queden a cargo del Despacho de dicha Cámara. La toma de posesión de los cargos será el 4 de diciembre próximo. Según supo INFORME DIGITAL, la votación fue por cinco a cuatro. Otro nombre proveniente de Paraná que había sonado para integrar el tribunal fue el de Julio Federik.

Lo que dice el archivo

"Los magistrados seleccionados son oriundos de la ciudad de Concordia y para su nombramiento se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local", indica el comunicado del Servicio de Información y Comunicación del STJ. La resolución del Alto Cuerpo fue adoptada en el marco de la ley de Creación de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Se resolvió que la designación sea interina “hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”. Los tres magistrados designados, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, tomarán posesión de sus cargos el 4 de diciembre.

Los Lafourcade: Adolfo, el padre, ex diputado provincial de Intransigencia para el Cambio; Aníbal, el hijo, recién designado camarista de Concordia.

La Cámara de Casación de Concordia fue creada por la ley sancionada en 2011 por la Legislatura provincial y  será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.

Lo que dice el archivo

Los votos

INFORME DIGITAL supo que los apoyos de los vocales del máximo tribunal a Lafourcade y Mulet se repartieron de la siguiente manera: Bernardo Salduna, Emilio Castrillón, Martín Carbonell, Claudia Mizawak y Ramón Smaldone votaron por el concordiense; mientras que Susana Medina, Daniel Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Germán Carlomagno se inclinaron por el penalista de Paraná.

Paradojas del destino
Paradojas del destino

El padre del juez designado en Concordia, Adolfo "Piliche" Lafourcade (en la foto a la izq.), coincidió en la Cámara Baja provincial en el el último gobierno de Sergio Montiel con el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Aroldo Castrillón. La paradoja es que el ex diputado radical fue un constante adversario en la discusión legislativa con el entonces presidente del bloque de diputados peronistas. Sin embargo, esa rivalidad no se transpoló en el tiempo y en ámbitos tribunalicios se indicó a INFORME DIGITAL que el voto decisivo que inclinó la balanza en favor de Lafourcade provino del ex rival parlamentario de su padre.

(NdeR: el bloque que integraba Lafourcade, junto con Ana D'Ángelo, Santiago Reggiardo y Manuel Fortuny, se llamó Intransigencia para el Cambio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa