Viernes 07 de diciembre de 2018
  |  
Política
Ruralistas entrerrianos salen a las rutas por reglamento para fumigar

La Mesa de Enlace convocó a los productores a manifestarse en las rutas Nº 12 y Nº 131 para reclamar al Gobierno provincial el decreto que reglamente las distancias para fumigar en el campo. La justicia había puesto límites amplios.

FumigacionesGlifosatoAgrotoxicos
Los productores exigirán en la ruta el reglamento para poder fumigar.

L

a Mesa de Enlace comenzó a convocar a productores al cruce de las rutas Nº12 y Nº131, en el acceso a Crespo, con el objetivo de manifestarse y esperar al gobernador de la provincia Gustavo Bordet. La idea de los representantes del agro es entregarle un petitorio al primer mandatario provincial y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás.

Allí se le pedirá "de forma urgente la firma del decreto reglamentario" a los funcionarios de la provincia, en el marco del conflicto judicial por las restricciones para fumigaciones con agroquímicos en inmediaciones de escuelas rurales. Desde la Mesa de Enlace que agrupa a varias instituciones de productores entrerrianos partió anoche una convocatoria para concentrarse en el cruce de las rutas nacionales 12 y 131, en el acceso a la Ciudad de Crespo, "a la espera del Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Producción Álvaro Gabás".

En ese lugar, las cuatro entidades, Fedeco, Sociedad Rural, Farer y Federación Agraria, intentarán entregar al mandatario provincial un "petitorio" demandando "de forma urgente la firma del decreto reglamentario" que regule la fumigación con agroquímicos.

Lo que dice el archivo



Tras una reciente reunión de la Mesa de Enlace con Bordet, de la que participaron el Senador Nacional Alfredo De Angeli y el Senador Provincial Nicolás Mattiauda, los productores aseguraron que el gobernador se había comprometido a firmar la semana entrante un decreto que regulará las pulverizaciones con agrotóxicos en toda la provincia, “hecho que subsanará el vacío legal existente en este particular”, publicó El Entre Ríos.

Los ruralistas aguardan que el esperado decreto pueda en parte subsanar los obstáculos que enfrentan para el desarrollo de sus tareas luego de que un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) prohibiera las pulverizaciones con agrotóxicos a menos de mil y tres mil metros de distancia (según sea terrestre o aérea) de las escuelas rurales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa